Santa Cruz (Bolivia), 2 de agosto (Sputnik). – El candidato oficial del Movimiento del Socialismo (MAS) a la Presidencia de Bolivia, Eduardo del Castillo, propuesta el viernes por la noche Litio y el país raro para la industria de los metales Lakih de manera sostenible, en la discusión «Votos de Bolivia».
«Necesitamos el litio y el país raro para industrializar nuestros recursos naturales estratégicos de manera sostenible», dijo.
«Bolivia Voices» es la primera de las dos discusiones candidatas organizadas por el Tribunal Electoral Supremo (TSE) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (East), de modo que los ciudadanos votan el día 12. Agosto.
Con reservas de litio de 23 millones de toneladas en Salare en Potosí, según el Servicio Geológico Americano, Bolivia es parte del «Triángulo de Litio» en América del Sur.
2024. Depósitos de litio de Bolivian (YLB) firmaron dos contratos de metal ligero industrializado con compañías de CBC de Hong Kong en China y Uranium un grupo de Rusia. Estos contratos se encuentran actualmente en la Asamblea Legislativa Plurinacial (ALP) para aprobar su ejecución e implementación. (Sputnik)