La Federación de Fútbol Costa Rican (FCRF) confirmó el sábado que la Asociación de Deportes de Guanacasta (ADG) debe descender al fútbol amateur, después de la negación oficial de su solicitud de licencia como club profesional.
Según la declaración emitida por la FCRF, la decisión se basa en el No cumplir con los criterios financierosUno de los requisitos clave evaluados por el comité de licencias para autorizar la participación de los equipos en las ligas profesionales.
«La decisión se basa en la incumplimiento de los criterios financieros. Esta decisión además ordena el descenso del club a la categoría de fútbol amateur. El club puede ejercer su derecho a recurrir a la decisión en los términos establecidos en las regulaciones», dijo la entidad federativa.
El golpe de estado para la Institución Nicoyana ocurre en medio de un entorno tenso debido a la falta de claridad financiera y las múltiples advertencias que había recibido en las semanas anteriores.
Con esta resolución, el FCRF formaliza que ADG puede no ser parte del Campeonato de la Primera División o cualquier otra categoría profesional en la temporada 2025-2026, a menos que logre revertir la medida a través de una apelación ante el Comité de Apelaciones.