«Es un acto de gratitud»: Johnny López culmina la peregrinación de 120 km a la basílica
– Reporte Tico
agosto 1, 2025
0
Después de tres días intensos de peregrinación, el periodista de Más que noticias (Mqn), Johnny López, llegó este viernes a la Basílica de Los Ángeles acompañada de más
Después de tres días intensos de peregrinación, el periodista de Más que noticias (Mqn), Johnny López, llegó este viernes a la Basílica de Los Ángeles acompañada de más de 700 Pérez Zeledón.
Fue su primera peregrinación larga, una ruta de 120 kilómetros que combinaba la fe, la gratitud y la cobertura periodística.
«Quería vivir la experiencia de mi fe»
López explicó a.com que la iniciativa nació de una mezcla entre su vocación profesional y una necesidad espiritual.
«Diría que fueron 50 y 50. Una parte para el trabajo, para hacer una cobertura diferente y la otra porque quería vivir la experiencia de mi fe, experimentar mi espiritualidad», dijo.
Durante la peregrinación, no solo caminó al lado del grupo, sino que también grabó, entrevistó y editó notas todos los días.
«Esta peregrinación es un poco curiosa para mí porque está tratando de llegar con el resto de los peregrinos y … ¡Pon que editar! ¡Ve a grabar, ir entrevistas, pensar en el guión. Las notas tienen que estar listas todos los días», dijo entre risas, mientras sube una pendiente hacia el guarco.
Promesa cumplida por un milagro familiar
Una de las razones más profundas que lo llevaron a caminar fue su abuelo, que vivió un delicado proceso de salud.
«Tenía un diagnóstico que apuntaba al cáncer de próstata. Con 88 años, fue a la Basílica, pasó las rodillas y le preguntó a la Virgen. Toda la familia también rezó. Y el resultado fue que no había cáncer o tratamiento. Eso nos movió mucho», dijo.
Fue ese milagro, dice, lo que lo llevó a hacer el sacrificio físico de la caminata.
«Esto es por gratitud. Para la salud, por todo lo que tiene. Y también como un acto de fe personal».
El cuerpo se cansa, pero el espíritu empuja
Aunque tenía la intención de prepararse físicamente, la rutina y una gripe le impidieron entrenar como hubiera querido.
«No pude prepararme según lo planeado. Fue complicado, entre el trabajo y otras cosas. Pero al final, creo que el trabajo mental y la parte espiritual pueden más», dijo.
Se sintió ropa física.
«Ayer caminé con dolor de rodilla todo el día. Me cuesta mucho bajar las pistas, siempre se infla. Pero uno continúa porque también hay mucho apoyo de la gente», compartió.
A lo largo del viaje, López destacó el espíritu de solidaridad entre Romeros.
«Esta es una montaña rusa. Hay momentos en que uno se siente fuerte, otros donde pesan las piernas. Pero se comparte la bella. Vea cómo las personas fomentan, comparten frutas, palabras. Solidaridad, empatía, apoyo mutuo», dijo.
Este viernes, Johnny López hizo su entrada a la Basílica alrededor de las 8:30 a.m. al lado del grupo de Pérez Zeledón.
«Es muy emotivo. Todos usamos camisas que nos identificaron, muy hermosas. Uno siente que el objetivo culmina, que no es solo caminar, está viviendo algo más profundo», concluyó.