septiembre 5, 2025
Sucesos

Campaña de Laura Fernández dice – Reporte Tico

  • agosto 1, 2025
  • 0

La candidata presidencial del Soberano Partido Pueblo, Laura Fernández, se sometió a un polígrafo que normalmente se conoce como «detector de mentiras» para confirmar que no tiene conexiones

Campaña de Laura Fernández dice

 – Reporte Tico

La candidata presidencial del Soberano Partido Pueblo, Laura Fernández, se sometió a un polígrafo que normalmente se conoce como «detector de mentiras» para confirmar que no tiene conexiones con delitos organizados, tráfico de drogas o lavado de dinero.

Fernando Brenes, periodista de la campaña de Fernández, informó los resultados de la prueba poligrámica el 22 de julio el 22 de julio en Barrio Escalante el 22 de julio del 22 de julio del 22 de julio del 22 de julio del 22 de julio.

La prueba poligrávora es un proceso que mide y registra las respuestas fisiológicas de una persona al responder preguntas. Por ejemplo, su frecuencia cardíaca, presión arterial, sudoración o respiración.

Fernández en una entrevista en El octavo mandamientoanunció que fue sometido a esta prueba. El examen fue responsable del Centro Internacional de Capacitación de Polígricos (IPTC) de Costa Rica.

Se hicieron cuatro preguntas después del certificado emitido:

¿Era parte de una actividad asociada con crímenes organizados?

¿Trabajó ilegalmente con una organización relacionada con el tráfico de drogas?

¿Estaba involucrado en el lavado de dinero?

¿Ha cometido un crimen contra el Tesoro del Estado en las posiciones que ha realizado?

En general, el candidato respondió «NO» Y el equipo dibujó: “No hubo reacciones Engaño significativo ”.

Según la información entregada por la campaña de Fernández este viernes, el IPTC certificó que tenían una corrección del 95%, lo que muestra la «conclusión categórica» que la evaluación no prueba en sus respuestas.

La campaña de Fernández autorizó el documento. Puede encontrarlo en el siguiente enlace.

Otros candidatos reaccionan

.com Consultó a los diversos candidatos sobre la validez de este recurso y si estaban dispuestos a someter esta prueba.

Si bien la mayoría señaló que no tuvieron problemas con la sumisión del examen, todos en su efectividad dudaban de una forma verdadera de demostrar la verdad mientras estaba calificado como un «espectáculo», como un «ridículo» o como «Charlatanía».

«El polígrafo prueba mi percepción personal de que no necesariamente mide la verdad. Científicamente, es decir, la ciencia dice que a menudo dice el nerviosismo que una persona puede tener.

Fernando Zamora, un candidato a la nueva generación, dijo que este no es un instrumento que debería incluirse en una elección presidencial.

«Soy abogado y usted sabe que los abogados tienen la experiencia de saber que esta evidencia no tiene el 100% o un alto grado de incertidumbre o error, y luego para algo tan grave como la presidencia de la República, una charlatana me parece reducir el debate sobre tales argumentos o medios», dijo.