septiembre 5, 2025
Negocios

Brasil informa que el 35.9% de las exportaciones a los Estados Unidos afectarán la tarifa – Reporte Tico

  • agosto 1, 2025
  • 0

Puerto de Santos en Brasil. Archivo RIO DE JANEIRO, 31 de julio (Xinhua) – El 35.9 por ciento de las exportaciones de Brasil a los Estados Unidos estarán

Brasil informa que el 35.9% de las exportaciones a los Estados Unidos afectarán la tarifa

 – Reporte Tico

Puerto de Santos en Brasil. Archivo

RIO DE JANEIRO, 31 de julio (Xinhua) – El 35.9 por ciento de las exportaciones de Brasil a los Estados Unidos estarán sujetas al 50 por ciento, presuntamente impuso el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MED) Brasila informó el jueves.

Según un comunicado de la cartera, las medidas, el miércoles, el miércoles, establece un aumento arancelario que afectará la exportación brasileña equivalente a 14.5 mil millones de dólares en 2024. Años. El número total de ventas desde Brasil hasta el mercado estadounidense alcanzó los 40,4 mil millones de dólares el año pasado.

Micd dijo que el 44.6 por ciento de las exportaciones (18,000 millones de dólares) excluidas explícitamente del ejecutivo, incluidos productos, celulosa, jugo de naranja, mineral de naranja, mineral de naranja, aceite y minerales.

Otro 19.5 por ciento ($ 7,900 millones) está sujeto a tarifas específicas que Estados Unidos aplica en todos los países bajo la Sección 232, como el 25 por ciento para las piezas y los automóviles del automóvil, y el 50 por ciento para el acero, el aluminio y el cobre, sin una relación directa con una nueva medida anunciada esta semana.

El gobierno brasileño dijo que, en general, el 64.1 por ciento de los productos nacionales continúan compitiendo en términos de similares en el mercado estadounidense, a pesar de una decisión de un solo lado.

La orden ejecutiva excluye, además de la nueva tarifa, los bienes que comenzaron en Brasil hasta siete días después de la firma, siempre que cumplan con las condiciones planificadas y no afectarán los productos que ya están en tránsito en los Estados Unidos.

Las autoridades brasileñas informaron que el país continuará evaluando el alcance y las posibles consecuencias de la medida y que los contactos diplomáticos con Washington aumentarán para reducir el impacto en el comercio bilateral.