Después de una década de consolidarse como una de las propuestas más fuertes de la roca costarricense, La banda Voodoo entra en una nueva etapa creativa y profesional. Esto es confirmado por su vocalista, Guido Fernández, a .com. Compartió detalles del nuevo álbum Colmillos y plumas, Los primeros en incluir canciones en español y con el que esperan dejar su huella más allá de las fronteras éticas.
«Este álbum cambia un poco las cosas: volvemos al rock y, por primera vez, cantamos en español en cinco canciones. Es un claro momento de expansión, querer llegar a nuevas audiencias y expandir nuestro repertorio», dijo Fernández.
El primer avance de esta producción es Corazón incómodoUna canción energética y emocional que representa un giro en el estilo y la identidad del vudú, sin descuidar la esencia que los ha caracterizado desde su inicio.
«Creemos que fue el momento perfecto para lanzarlo. Refleja hacia dónde va el proyecto y marca el comienzo de una nueva etapa para Voodoo. Regreso al rock and roll y experimentar con el español ha sido una experiencia muy positiva», agregó el vocalista.
Escuche debajo del nuevo tema:
El álbum fue grabado en un entorno poco convencional: el estudio del Hotel Harmony, ubicado en el medio de la jungla tropical en guiones, Guanacaste. Esa conexión con la naturaleza se filtró orgánicamente en el sonido final.
«La grabación hubo una experiencia increíble. Salir de la vida cotidiana siempre agrega, te conecta de manera diferente con el proceso creativo. El entorno definitivamente influyó en el color y la energía del álbum», confesó.
Además de su fuerte base de admiradores En Costa Rica, Voodoo ha logrado construir una audiencia sólida en países como México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España. Precisamente, en esos territorios esperan crecer en los próximos meses con el apoyo de su nuevo sello, los registros alternativos.
«Tuvimos una gran conexión al alternar desde el principio. Vemos el proyecto con los mismos ojos y confianza en que juntos podemos llevarlo a otro nivel», dijo Fernández. «Estamos muy emocionados de ser parte de los eventos internacionales y ya estamos creando vínculos importantes en países como México, Chile, Colombia y Argentina».
El álbum Colmillos y plumasque se lanzará oficialmente en octubre de 2025, equilibra las raíces de las anglas de la banda con una nueva propuesta española, logrando una sinergia musical que se siente natural.
«Los españoles fluyeron muy orgánicamente en la composición. Las personas que nos siguen se sentirán vudú tanto en las baladas en inglés como en la energía del español. Es un álbum más crudo, más honesto e 100% interpretado: sin nada computarizado», dice el vocalista.
Para Fernández, este álbum no solo marca un regreso a sus raíces musicales, sino que también envía un mensaje claro sobre la madurez y la calidad del proyecto.
«Queremos que la gente vea que hacemos música de exportación. Este álbum muestra cuán versátil es la banda, tanto en Studio como en Live. Estamos listos para dejar una marca y llevar este proyecto a otro nivel».
Finalmente, con un ojo en el mapa global, Voodoo ya prepara una gira internacional, posibles colaboraciones y la continuación de su propuesta bilingüe.
«Muchos movimientos nos esperan. Queremos continuar grabando, colaborando con la cultura del país y disfrutando del proceso. Nos llena de emoción para pensar que esto es solo el comienzo de algo más grande», concluye Fernández.