La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) llama a los ciudadanos a localizar a Brandon David Solano Rosales, también conocida como «Chuculum» o «Mateo», quien aparece como el principal sospechoso del asesinato del director ambiental de salud en un bar en el distrito hospitalario en San José.
El crimen ocurrió a principios de julio de 2024 cuando el solano de 22 años había llegado a un establecimiento comercial en una motocicleta con otra persona.
Según el OIJ, Solano ingresó a la ciudad y disparó contra Eugenio Androvetto Villalobos varias veces, 53, quien era el director de protección radiológica y salud ambiental en ese momento. El hombre murió en el sitio.
«Después de varios procedimientos del área de asesinato, se descubrió que Solano sería el presunto autor del asesinato. A pesar de las operaciones llevadas a cabo, su paradero seguía desconocido», dijo la policía judicial.
Las autoridades afirman que Solano podría tener conexiones con una organización criminal que trabaja en el distrito del Sinaí de Sabanilla y el sector en Pural conocido como «El Matadero».
El OIJ exige a todos los que tienen información sobre el paradero de «Chuculum», confidencialmente con el número 800-8000-645 o a través de WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.