COMPOLTROLER PEQUILERS para cancelar – Reporte Tico
- julio 31, 2025
- 0
Ciudad de Panamá, 30 de julio (Latín) El contraconcio de la República, Anel Flores, presentó la Corte Suprema de Justicia, la solicitud de inconstitucional y la nulidad contra
Ciudad de Panamá, 30 de julio (Latín) El contraconcio de la República, Anel Flores, presentó la Corte Suprema de Justicia, la solicitud de inconstitucional y la nulidad contra
Ciudad de Panamá, 30 de julio (Latín) El contraconcio de la República, Anel Flores, presentó la Corte Suprema de Justicia, la solicitud de inconstitucional y la nulidad contra el contrato entre el estado y la compañía Panama Ports Company (PPC).
Flores rechazó publicaciones en las que estamos hablando de transacciones portuarias administradas por Hong Kong CK Hong Kong, en Balboa (Atlánnico) y Cristól (en Pacífico) y son compañías multimillidas que no incluyen Panamá, los reales propietarios de estas terminales.
«Esta es una pregunta contra la reflexada, por lo que buscamos la anulación de la expansión de este acuerdo», dijo el funcionario.
En este sentido, Law Gómez, indicó que después de la auditoría realizada en febrero pasado por la oficina de la computadora llevó a cabo esa compañía por la oficina del fiscal para la lucha contra la corrupción.
El lunes pasado, Hkchistosir avanzó la posibilidad de que el «gran inversor estratégico chino» se una al estadounidense Blackrock-To para comprar puertos, incluidos dos en Panamá.
El anuncio sobre la venta de la Terminal Balboa y Cristóbala, en ambos extremos del canal de Panamá, fue la diferencia entre Isthmo y Estados Unidos, después de la amenaza del presidente Donald Trump para continuar la ruta interocial, bajo la presunta interferencia china, que sus autoridades rechazaron.
27. Julio, se supera la fecha límite de la compañía china que vende sus puertos y concesiones por valor de aproximadamente $ 23 mil millones, aunque la fecha límite para la continuación es exclusivamente las negociaciones pueden expandirse.
BlackRock-Til tiene la aprobación del magnate de la República para la compra de JPC, que pertenece a CK Hutchinson Port Holdings Ltd.
De esta manera, el consorcio estadounidense retendría 43 puertos, 199 bingery ubicado en 23 países, junto con otros recursos de gestión de operaciones, sistemas operativos terminales y otros sistemas y activos relacionados.
En Panamá, la concesión aparentemente de Trump fue una victoria en su deseo de usar el canal o al menos expandir la presencia del país asiático.
En este sentido, José Raúl Mulino dijo que la venta de la compañía china estaba en dos años en Estados Unidos en el tratamiento de ruta «entre las empresas privadas.
En este complejo, varios analistas han aconsejado una advertencia latina sobre lo que realmente está en cuestión: intereses geopolíticos y comienzo de la nueva etapa de la guerra comercial entre Washington y Beijing.
Esta situación cambiaría el panorama comercial global y la competencia configurada en el sector consideró muy rentable y extremadamente difícil para la entrada.
En marzo pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China apoyó a la Junta de Regulación del Mercado Nacional en la declaración, para una visión general de la venta de Port Property Cheung Kong Holdings, un acuerdo que también debe tener el permiso del gobierno de Panamá.