Cuando Cónicof le preguntó Liga deportiva de alajuelse exponer a otros clubes las llaves de su éxito en el Copa CentroamericanaEl rojo y el negro confirmaron que no se equivocaron al tomar este torneo regional con seriedad total desde su primera edición. La solicitud del órgano de gobierno es un reflejo del peso que la liga ha ganado en la región, gracias a sus dos títulos consecutivos sin perder una sola fiesta.
Mientras tanto, la memoria colectiva aún recuerda cómo, después de las eliminaciones pasadas, cifras como Mariano TorresCapitán de SaprissaRedujeron la importancia a este concurso. Hoy, la realidad es otra: los cuatro clubes costarricenses participantes –Alajuelse, Herediano, Saprissa y Cartaginés– Comparte el mismo discurso: La Copa Centroamericana importa.
Y en el caso rojo y negro, lo demuestran con hechos. En 2023 y 2024 tomaron el gran botín ofrecido por este torneo a nivel económico y deportivo. Este jueves 31 de julio a las 8:06 p.m., la liga comenzará su camino en busca de Tricamponato en vista a Plaza de Panamá Amadoren el estadio Alejandro Morera Soto.
«Creo que tal vez el mérito no se ha dado de alguna manera, porque el campeonato nacional siempre ha prevalecido … pero ser el mejor dos veces en un remo es muy halagador«Dijo ÓScar RamírezManudo técnico, en el debut anterior.
El «hombre» deja en claro que para él la copa no es un adorno en el escaparate, sino una responsabilidad que los jugadores deben asumir seriamente. Aunque admitió que el título nacional sigue siendo una deuda para los fanáticos, Ramírez apoya el enfoque del club para competir en todos los frentes.
De la corte Celso BorgesCapitán Rojinegro, coincide:
«Por nuestra parte, nunca ha habido demérito hacia la copa, sino que le damos el mérito posible al ser dos veces y sin perder un solo juego«, Dijo.
El volante, con una amplia experiencia internacional, también destacó las demandas físicas y logísticas de este torneo, como los viajes y el ajuste constante al ritmo competitivo. Borges evitó comparar directamente la dificultad entre el torneo local y regional, pero enfatizó que ambos tienen su complejidad y valor.
«Siempre es difícil ganar y que nunca podemos desmeritarlo … si otros quieren hacerlo porque no nos acomoda, pero le damos un gran valor«, Dijo.