La misma pesadilla de 2022 – Reporte Tico
- julio 30, 2025
- 0
El Deportivo Saprissa vive momentos de preocupación después de la impresionante lesión sufrida por Newton Williams, su nuevo refuerzo panameño, que fue de gloria a drama en solo
El Deportivo Saprissa vive momentos de preocupación después de la impresionante lesión sufrida por Newton Williams, su nuevo refuerzo panameño, que fue de gloria a drama en solo
El Deportivo Saprissa vive momentos de preocupación después de la impresionante lesión sufrida por Newton Williams, su nuevo refuerzo panameño, que fue de gloria a drama en solo 14 minutos en su debut oficial con el club, durante la victoria por 2-0 contra los cardeaginés en la Copa Central Americana de Concacaf 2025.
Williams, de 22 años, entró en el minuto 70 y solo cuatro minutos después anotó el segundo gol para el monstruo morado. Sin embargo, a los 84 ‘, cayó a la hierba con gestos obvios de dolor después de un giro desafortunado, inmediatamente llevando su mano a la rodilla derecha. La escena se movía: el atacante salió en una camilla y lloraba, mientras que los fanáticos pasaron de alegría a preocupación.
La lesión no solo enciende las alarmas en este momento, sino también por el antecedente que arrastra esa misma rodilla. En mayo de 2022, mientras jugaba con el 9 de octubre, Ecuador, Williams sufrió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha, después de una acción en la Copa de América del Sur contra el Guaireña FC. Ese diagnóstico lo obligó a operar y perder el resto del año, incluida su participación con el Sub-21 de Panamá en el Torneo Maurice Revelllo.
Más recientemente, en mayo de 2024, mientras militaba en el Hapoel Raanana de Israel, el panameño nuevamente generó preocupación cuando sufría molestias en la misma articulación. En esa ocasión, los exámenes descartaron una lesión grave, pero Williams estuvo fuera de los tribunales durante tres semanas.
Ahora, Saprissa teme que la historia se repita. El cuerpo médico del club indicó que los exámenes médicos correspondientes se realizarán el miércoles para determinar la gravedad de la lesión.
«Es golpeado por lo que sucedió, pero será en los próximos días cuando sabemos claramente lo que sucedió», dijo el capitán Mariano Torres, lo que refleja la incertidumbre que reina en el vestuario púrpura.
Los fanáticos, que celebraron con entusiasmo al anotador de Williams, ahora cruza los dedos para que esta nueva escena no represente otro capítulo oscuro en la carrera de un jugador prometedor, pero perseguido por las lesiones.