septiembre 4, 2025
Sucesos

El paciente de CCSS recibió un acceso incorrecto a sus «llamadas vergonzosas» de Edus después de un acceso inapropiado a su Edus – Reporte Tico

  • julio 30, 2025
  • 0

El acceso no autorizado de un farmacéutico al archivo digital individual en el sistema de salud (EDUS) de un paciente condujo a obvio «Llamadas Willing» De un tercio.

El paciente de CCSS recibió un acceso incorrecto a sus «llamadas vergonzosas» de Edus después de un acceso inapropiado a su Edus

 – Reporte Tico

El acceso no autorizado de un farmacéutico al archivo digital individual en el sistema de salud (EDUS) de un paciente condujo a obvio «Llamadas Willing» De un tercio.

En estos intercambios telefónicos, se le dio información sobre sus diagnósticos, al igual que sus dos hijas, la mujer, cuya identidad está reservada, dijo .com.

«Inicialmente, las llamadas mortificantes se dan donde se exponen de lo que hay en el archivo. Entonces, ahí es donde digo, ¿cómo esta persona tiene acceso a mi información? Si solo tengo eso en el cuadro (el Seguro Social costarricense – CCSS). Entonces solicito desde el San Vicente Paul, la entrada de las personas a mi sistema y le damos a esa persona (el sistema oficial) y no solo mi sistema y no solo que ingrese a mi sistema y no solo solo solo solo solo solo solo solo solo solo que solo solo solo solo solo solo solo que solo solo solo solo solo las personas que solo solo solo solo solo solo solo las solo, solo solo, solo. mis pequeñas hijas.

«Entonces me doy cuenta de que porque otra persona, una tercera persona, me llama, envíame noticias donde ella revela esta información. Y en esta situación, se produce la violación de mantenerlos, recibiendo llamadas ”, dijeron las personas afectadas.

Como resultado de esta situación, la mujer tiene una serie de esfuerzos, incluida una ley Archivo 24-003956-1027-CA. El resumen aparece en el sistema de gestión en línea de la Corte Suprema de la Justicia, ya que esto significa que esto se puede verificar.

El abogado del paciente, ÓScar Calvo Calderón, explicó que el final de este proceso era poner un freno «Uso sin capacidad» la plataforma a través del Miembros de profesiones de la salud.

«Toda esta situación me organiza terceros con la información que se supone que es privada. Si la misma caja le dice que es información privada, solo que su médico tratante tiene acceso, y que otra persona accede a su sistema cuando ni siquiera le dio consejos sobre el día en que ha ingresado a la de mis hijas, tampoco ha habido consejos.

«Entonces parezco expuesto, estoy de cierta manera que no solo estoy accedido por esta persona, sino que también distribuye esta información. Daño porque realmente tenía la sensación de que sabía eso y no solo que usé la información para llamar a mis hijos que tienen una enfermedad del autismo como enfermedades mentales para que comencé a burlarse y hacer crímenes en relación con su situación médica. Me gusta mamá, ¿cómo puedo sentirme? Vea que no puedo proteger a mis hijos de esta manera porque esta situación está expuesta a otros donde usan esta información como si no fuera nada «, dijo la mujer.

Calvo Calderón explicó que el funcionario en cuestión en el Hospital San Juan de Dios (HSJD) y en las obras del Hospital San Juan de Dios y Acceso sin causa médica autorizada o administrativa En el archivo de su cliente y sus dos pequeñas hijas.

El objetivo de este ingreso, dice el abogado, fue «Satisfacer los intereses personales» del sirviente y un pariente.

«Es importante saber que los funcionarios públicos son responsables, pero el estado también es responsable de las medidas que cometieron», dijo el abogado.

En este caso especial, se solicitó un puesto de la oficina de prensa del Fondo de Seguridad Social desde el 14 de julio. Al final de esta publicación, sin embargo, no se recibió ninguna respuesta.

También se ha solicitado una entrevista con el presidente ejecutivo de la institución, Mónica Taylor Hernández, desde el 4 de este mes. Ha sido coordinado sin hasta ahora.