Una misión médica humanitaria del Hospital USNS Comfort del EE. UU. Permitió el cuidado de más de 1,500 pacientes que estaban en la lista de espera en la provincia de Limón, Costa Rica.
Como parte de una colaboración con el Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS), el barco llegó a la costa del Caribe y se coordinó con el Hospital Tony Face para seleccionar a los beneficiarios de atención médica y quirúrgica.
En los primeros cuatro días de la compañía, el personal médico del Hospital Barco llevó a cabo un total de 48 operaciones y atendió a 1,567 personas. Los procedimientos se llevaron a cabo a bordo de la comodidad de la USNS y en los centros en el continente.
Uno de los beneficiarios fue Francisco Ávalos, de 69 años, y un vecino de Matina que había estado esperando un diagnóstico de cataratas durante años. Casos como su reflejan la urgencia de este apoyo internacional.
En promedio, el equipo médico atiende a alrededor de 400 personas aseguradas al día y lleva a cabo alrededor de 12 operaciones diarias a bordo del barco.
La misión también incluye servicios quirúrgicos generales, pediátricos, plásticos, reconstructivos y oftalmológicos, así como consultas médicas en varias especialidades y la entrega de medicamentos libres.
Se espera que la comodidad del USNS termine su trabajo médico el miércoles después de varios días de apoyo intensivo de salud en el Caribe Costa Rican.