Un líder turístico de 27 años recibió un disparo en un reconocido restaurante Uvita de Osa, Puntarenas, el lunes por la tarde.
El fallecido fue identificado como David Torres, quien llevó a cabo su trabajo con un grupo de turistas de San José en el momento del ataque.
Según la Agencia de Investigación de Justic (OIJ), los eventos ocurrieron alrededor de las 2:25 p.m. Cuando se produjo un sujeto en las instalaciones, disparó contra Torres varias veces y luego huyó frente a la ubicación.
Los testigos informaron que la víctima tuvo una disputa con el atacante antes del ataque, quien luego sacó un arma de fuego y le disparó.
El joven recibió al menos cuatro efectos en la pelota en diferentes partes del cuerpo y murió en este lugar. Una segunda persona que estaba en el restaurante intentó huir del tiroteo, pero cayó en una guía. Fue guardado y transferido a un centro médico en un estado estable.
El cuerpo de Torres fue enviado al Justice Mort para la autopsia correspondiente, mientras que las autoridades continúan el procedimiento para aclarar las causas del asesinato e identificar a la persona responsable.
El caso permanece examinado por el OIJ.