Buenos Aires, 28. Julio (Sputnik). – El gobierno argentino informó el lunes para presentar una solicitud formal para unirse al Programa de Liberación de los Estados Unidos.
«La oficina del presidente informa que la República Argentina ha lanzado el proceso de renuncia, que culminará con éxito permitirá que millones de Argentina viajen a los Estados Unidos, posicionando a Argentina en el grupo seleccionado de países con este privilegio», dijo el comunicado.
La firma de la solicitud para la solicitud se realizó dentro de la visita oficial de la Seguridad Nacional Americana Argentina, Kristi Noem.
El funcionario estadounidense fue admitido en la Casa Rosada, la sede del gobierno, el presidente Javier Miles, en diálogo «sobre el progreso de la cooperación bilateral en inmigración, seguridad extranjera y la lucha contra el terrorismo».
El Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, también participaron en la reunión.
El gobierno argentino enfatizó que el comienzo de este proceso «es una muestra clara de excelente conexión entre el presidente del Milea y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, basado en la confianza entre dos líderes».
También enfatizó que esta conexión bilateral no se limita al campo comercial o económico «, sino que también representa una relación estratégica e integral, basada en los términos conjuntos de temas clave como la seguridad, la defensa y los valores comunes entre ambas naciones».
Para reinstalar el programa de EE. UU., Argentina «debe estar de acuerdo con los altos estándares internacionales en sus procedimientos migrantes, lo que fortalecerá la seguridad fronteriza del país y elevará su prestigio internacional», concluye una nota. (Sputnik)