Managua, 27. Jul (Latin Press) Nicaragua participó en la Cumbre Mundial para desafiar los movimientos de liberación que hoy concluyó y abogó por el fortalecimiento de la cooperación y la solidaridad entre las personas que lucharon por romper la opresión.
Según una declaración publicada en esta capital, durante el nombramiento, el representante de la delegación nicaragüense, Jhon Edison Hodgson, dijo que tales naciones fueron logradas por las victorias de la libertad, la soberanía nacional y el supermercado.
En su discurso, Hodgson transmitió un saludo fraternal al presidente sudafricano, cirílico Ramafose, por parte de Koprilac Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Además, condenó la política de bloqueo que hizo el poder de los Estados Unidos en Cuba durante más de seis décadas y se describió como un criminal.
En este sentido, el representante del país de América Central dijo que la medida unilateral era ilegal, inmoral, no reproductiva, violaciones del derecho internacional y representa un crimen contra la humanidad.
«Cuidado con el derecho de desarrollar a los valientes pueblos cubanos, las personas revolucionarias, la solidaridad de las personas que se resistieron y progresaron», dijo.
El mensaje de Nicaguan también simpatizó con Venezuela e Irán, ambos países expuestos a medidas forzadas e ilegales, «así, las sanciones copiladas, diseñadas para desestabilizar y derrocar a sus gobiernos legítimos y saquear sus recursos naturales».
Los representantes del movimiento limerativo nacional en África, como el Congreso Nacional Africano, asistieron el Congreso Nacional Africano, la organización del pueblo de África al suroeste y el movimiento de liberación popular de Angola, entre otras cosas.