septiembre 3, 2025
Negocios

El inversor chino podría participar en la venta de cebollas en Panamá – Reporte Tico

  • julio 28, 2025
  • 0

La ciudad de Panamá, 28. Julio (Latin Press) CK Hutchison Conglomerate, planteó hoy que el «gran inversor estratégico chino» se une al BlackRock estadounidense, incluidos dos en Panamá.

El inversor chino podría participar en la venta de cebollas en Panamá

 – Reporte Tico

La ciudad de Panamá, 28. Julio (Latin Press) CK Hutchison Conglomerate, planteó hoy que el «gran inversor estratégico chino» se une al BlackRock estadounidense, incluidos dos en Panamá.

Anuncio sobre ventas de terminales de balboal, en el océano tranquilo; Cristóbal, en el Atlántico, en ambos extremos del canal de Panamá, fue la diferencia entre Isthmo y Estados Unidos, después de la amenaza del presidente Donald Trump para continuar el control sobre el interior, bajo la supuesta interferencia china, que sus autoridades rechazaron.

El día antes de la fecha límite para CK Hutchison para la venta de sus operaciones portuarias y concesiones en casi $ 23 mil millones, aunque la fecha límite para continuas negociaciones exclusivas se puede ampliar.

BlackRock tiene la aprobación del Tachón de la República para la compra de Panamá Luka (PPC), pertenece a CK Hutchinson Port Holdings Ltd,

De esta manera, el consorcio estadounidense retendría 43 puertos, 199 bingery ubicado en 23 países, junto con otros recursos de gestión de operaciones, sistemas operativos terminales y otros sistemas y activos relacionados.

Supuestamente de Trump, en Panamá, la concesión fue una victoria en su deseo de usar el canal o al menos expandir la presencia del país asiático.

En este sentido, José Raúl Mulino dijo que la venta de la compañía china estaba en dos estos representantes de Americarian en esa carretera fluvial «entre empresas privadas.

En este complejo, varios analistas han aconsejado una advertencia latina sobre lo que realmente está en cuestión: intereses geopolíticos y comienzo de la nueva etapa de la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Esta situación cambiaría el panorama comercial global y la competencia configurada en el sector consideró muy rentable y extremadamente difícil para la entrada.

El negocio del puerto es uno de los mundos más arruinados del mundo debido a su capacidad para generar ingresos estables a largo plazo y altas barreras para ingresar, que incluyen costos de infraestructura, regulaciones estrictas y las necesidades de la deuda del gobierno.

Es por eso que la venta de una cartera tan grande en una cartera en una transacción no solo es inusual, sino que también representa una oportunidad única para que BlackRock y sus socios fortalezcan su presencia en ese negocio.

En marzo pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China apoyó a la Junta de Regulación del Mercado Nacional en la declaración, para una descripción general de la venta de propiedades de Port Propiedad Cheung Kong en el Consorcio Americano de Concrock, un acuerdo que también debe tener la aprobación del gobierno de Panamá.