A Cargo de 810 kilos de clorhidrato de cocaína Fue confiscado en la terminal de contenedores Moín (TCM), limón, cuando intentó ser Exportado a Gran Bretaña que están ocultos en un recipiente de plátano.
Esto fue confirmado por la Oficina del Fiscal Adjunto del Primer Grupo Judicial de Limón .com. La autoridad judicial informó que el hallazgo se dio este viernes después Un perro entrenado indica la carga como sospechosoque motivó una evaluación más exhaustiva.
Según la Policía de Control de Drogas (PCD), El contenedor fue escaneado dos veces sin que se reconociera el contenido ilegal. Gracias a la afirmación de los perfiladores, según la experiencia, el tipo de carga legal y el objetivo europeo, se ordenó una inspección física, que terminó con la confiscación de la medicina.
Este hecho contribuye a una serie de operaciones contra el tráfico de drogas, ya que los delincuentes usan el hafen de Moín como plataforma para enviar cocaína a Europa y los Estados Unidos.
En vista de este panorama, los terminales APM han invertido alrededor de 13 millones de dólares estadounidenses en seguridad, incluidos escáneres, cámaras de inteligencia artificial y controles biométricos.
Además, llega al desarrollo del proyecto «Lima», una nueva puerta de entrada que puede verificar la identidad de los conductores con bases TSE y bloquear el acceso irregular.
Con alrededor de 1.900 transacciones diarias en el puerto, las autoridades y el concesionario insisten en que las medidas están tratando de proteger la operación legítima del comercio exterior de Costa Rican contra el acoso constante del crimen organizado.