Las lluvias intensivas conectadas a la Ola Tropical No. 18 causaron nuevas inundaciones en Qepos, Portalón y otros sectores del Pacífico Central esta tarde.
En el centro de Queepos, las calles y las aceras se inundaron después de una fuerte precipitación, lo que condujo a influencias en tiendas y casas. El sistema de alcantarillado colapsó por completo y forzó a los conductores y residentes a tomar precauciones extremas al riesgo de nuevos incidentes.
La comunidad portal, también en el cantón de Queepos, fue nuevamente afectada por las lluvias. Como se confirmó, es una de las áreas en las que generalmente ocurren las inundaciones cada vez que hay sustancias lluviosas de este tipo.
El periodista Adrián Marín, quien informó la situación de San José, declaró que el presidente del Comité de Emergencia Cantonal de Queepos, Erick Cordero, fue contactado, también Vicaalcalde, para conocer posibles medidas antes de la emergencia. Hasta ahora, no se ha informado sobre la aprobación de las adaptaciones, aunque también se consultó a la Comisión Nacional de Emergencia.
Pronóstico del tiempo
El meteorólogo Pablo Solano de IMN dijo que se esperan más lluvias para el resto del sábado, especialmente en las áreas de montaña. También existe la posibilidad de tormentas eléctricas. El domingo podría comenzar con la nubación en varias regiones del país, y se esperan nuevos aguaceros contra la tarde.
Se anticipan lluvias aisladas en el Zentraletal, principalmente en el norte de la montaña y en el oeste. En la zona norte y caribeña, la precipitación se concentra en áreas altas. Durante la noche, las lluvias en el Pacífico Central, en las cercanías de la península de Nicoya y en el centro, estaban.
En la tarde de este sábado, también se informaron lluvias graves o altas condiciones nubladas de otros lugares como San Isidro de Pérez Zeledón y Alajuela.
Conspiración
Las autoridades confirmaron cuidadosamente el llamado a la población, especialmente a los conductores. Las condiciones de lluvia pueden causar accidentes si no circulan con la debida precaución.