Santiago Rojas, un estudiante de 14 años y vecino de Desamparado, llevó 12 días al hospital en San Juan de Dios. Este no fue un obstáculo para que él y otros pacientes internacionales participaran en la anexión del Partido Nicoya a Costa Rica en la Ley de Ciudadanos del 25 de julio.
Rojas también fue responsable de entrar y salir con la bandera de Costa Rica, junto con otra persona asegurada, algo que lo llenó con orgullo (Ver video adjunto).
«Tengo la sensación de que todos los pacientes necesitan una forma de distraernos, sonreír, y es feliz que tengamos que ser marcados. Es orgulloso cargar la bandera del país. Te ayuda a sonreír y a alguien que ama su hogar», dijo el joven.
Explicaciones de Santiago Rojas:
El Hospital San Juan de Dios ha sido pionero en la educación hospitalaria desde 1955. En 2022, sin embargo, se firmó un acuerdo entre el Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) para garantizar la continuidad de la educación con largas habitaciones en el Centro Médico.
Eso significa que, como el National Children’s Hospital, San Juan tiene su propia escuela.
«Lo que hacemos aquí es continuar trabajando en unión con médicos y servicios de salud para que los estudiantes de los estudiantes continúen viviendo y esperan el folklore costarricense y continúen siendo Costa Rica desde un hospital», dijo Maritzel Chinchilla, director del proyecto.
En la Ley Cívica, que tuvo lugar el jueves 24 de julio, porque el 25 era fanático, los trajes y bailes típicos no faltaban, así como el apoyo de pacientes, personal administrativo y jerarques.
“Tenemos una escuela que acaba de cumplir 70 años, y esta pequeña escuela es la que da a los pacientes de Internet con estadías más largas, la continuidad en la capacitación que reciben del Ministerio de Educación.
«Cada 25 de julio celebramos aquí, se realiza el acto cívico, se cantan los himnos, los bailes típicos … El personal del eurodiputado es el que organiza toda la actividad, pero obviamente integró el hospital», agregó la Dra. María Eugenia Villalta, directora de San Juan de Dios.