Después de varios meses de actividad volcánica intensiva, el El Parque Nacional Volcán Poás volverá a abrir sus puertas el 30 de julio. El Ministerio de Medio Ambiente y Energía (MINAE) informó.
La decisión se tomó después de que las autoridades especializadas confirmaron una disminución significativa en la actividad del volcán, lo que permitió otorgar luz verde para la reapertura.
En el primer semestre de 2025, el Poás presentó fuertes emisiones de gas y cenizas, lo que condujo a la suspensión temporal de visitas por razones de seguridad (Ver video adjunto de Soapoticias).
La vigilancia constante fue responsable del Observatorio Volcanológico y Sesmológico de Costa Rica (Ovsicori), la Red Nacional Sismológica (RSN) y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que apoyó la reapertura del parque bajo estrictas medidas preventivas.
El Ministro de Medio Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, enfatizó que la Comisión Nacional de Emergencia había instalado letreros informativos en el parque y señaló refugio e instrucciones en emergencia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Además, los boletos para el parque estarán disponibles a través de una plataforma en línea ya activada. Las autoridades recuerdan que el acceso está sujeto a condiciones de actividad volcánica que podrían variar a la protección de los turistas.