julio 25, 2025
Negocios

El vicepresidente Brasil comienza las negociaciones con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos – Reporte Tico

  • julio 24, 2025
  • 0

Vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin SAO PAULO, 24 de julio (Xinhua) – El vicepresidente Brasil, Geraldo Alckmin, descubrió el jueves hablar con el Secretario de los Estados Unidos, Howard

El vicepresidente Brasil comienza las negociaciones con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos

 – Reporte Tico

Vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin

SAO PAULO, 24 de julio (Xinhua) – El vicepresidente Brasil, Geraldo Alckmin, descubrió el jueves hablar con el Secretario de los Estados Unidos, Howard Lutnick, para lograr un acuerdo sobre los aranceles del 50 por ciento se anunciaron sobre productos brasileños.

«Fue una conversación larga y entiendo que es muy importante. Fue bueno y fértil. Discutimos todo al respecto, enfatizamos el interés de Brasil para las negociaciones. Destacamos lo que el presidente (Leiz inacio) lula que Silva enfatiza: negociaciones sin biegos políticos o ideológicos», dijo la conferencia del empleado.

Alckmin, quien también es el Ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicio, es una medida arancelaria para el país, porque «no existe un motivo económico y comercial» que lo justifique y recuerde que Estados Unidos tiene un excedente comercial con Brasil.

9. Julio El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 50 por ciento de todos los productos brasileños de agosto, bajo la discusión de Brasil contra las elecciones libres estadounidenses «contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), su aliado.

Del mismo modo, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, anunció previamente que prohibiría la entrada a los Estados Unidos en la mayoría de los miembros de la Corte Suprema Federal, que juzga Bolsonaro.

El vicepresidente explicó que una reunión con un vagabundo ocurrió durante casi 50 minutos el sábado pasado y dijo que el gobierno brasileño y el sector económico estaban dispuestos a continuar en la mesa de negociaciones.

«Brasil nunca dejó la mesa de negociación. No creamos un problema, pero queremos resolverlo», dijo, y dijo que el país sudamericano promueve el comercio y la inversión de la «agenda positiva».