La Corte Suprema (TSE) anunció hoy que las autoridades gubernamentales no pueden usar el símbolo de Jaguar porque un partido político consolidó este emblema como un elemento de identificación.
Esto fue anunciado por un comunicado de prensa hace unos minutos y explicó que este partido político es el movimiento de Valientes (motivado).
«Por inclusión del» Jaguar «como una representación gráfica en su moneda, el partido motivó este emblema como un elemento separado e identificación exclusiva contra los ciudadanos, con obvias connotaciones electorales políticas.
De esta manera, el TSE responde a una consulta del Consejo del Gobierno sobre si el uso del símbolo podría interpretarse como un más cálido político.
«Cuando el Consejo del Gobierno formuló su consulta, el registro de esta moneda y el emblema del» Jaguar «ya habían adquirido la fortaleza a favor de la fiesta para todos los fines legales y ya no se puede cuestionar», dijo el TSE.
El tribunal era de la opinión de que si las agencias gubernamentales ahora pudieran llevar este símbolo a un proceso político -guerra y desestimar y aprobar a los responsables.