Ana Camacho, 56, Murió el martes en el Hospital Calderón Guardia. Tres días después de que fue alcanzado por una pelota mientras dejaba su Negocios en el 15º Distrito Deagulo, en Tiras, Curridabat.
El tiroteo se registró el sábado por la tarde, y ahora la Agencia de Investigación Justicial (OIJ) está investigando si la mujer era una víctima colateral en medio de un fuego cruzado.
El incidente ocurrió a pocos metros del Colegio Técnico Profesional de Tirras, lo que ha causado preocupación y miedo entre los estudiantes, maestros y padres. Uno de los proyectiles incluso cruzó la ventana en el aula e influyó en una computadora del centro de educación (Ver video adjunto de Soapoticias).
En este tipo de situación, las autoridades del Centro permanecen en alerta y están dispuestas a aplicar el protocolo de disparo especificado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).
El caso ocurre en un escenario nacional preocupante. Según los datos oficiales, San José ha estado recopilando 168 asesinatos este año, seguido de Limón (102), Puntarenas (62), Alajuela (51), Guanacaste (50), Cartago (32) y Heredia (23). Estos números tienen que ser más delitos en áreas como Carthage y Alajuelita.
El OIJ continúa recopilando evidencia y hace declaraciones para aclarar si Ana Camacho era un objetivo o si su muerte era el producto de la violencia, lo que resume cada vez más las comunidades del país.