Este martes, el director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó que se registró el cuarto costacaner adicional.
Este es el alias John Cadas, vecino de Laurel de Corridor, en la parte sur del país.
«Oij detiene a Johnny Angulo Fernández (también conocido como John Cadenas), de 54 años, un vecino de Laurel en la zona sur, como el espacio nacional adicional para extra editable, antes de la coordinación que se llevó a cabo entre OIJ e integración italiana para el crimen del comercio internacional de drogas.
El lunes 23 de junio, la Policía Judicial arrestó al ex magistrado Celso Gamboa y Edwin López Vega, conocido por su alias «Rattenkiste», los dos primeros obsoletos Costa Ricaner.
Uno fue arrestado en Escazú mientras el otro en Limón. Ambos son requeridos por la DEA (gestión de control de drogas en los Estados Unidos) como sospechoso del delito del delito internacional.
Días después, el miércoles 25 de junio, en San Sebastián, San José, por el tercer tico con el nombre de Jonathan Álvarez Alfaro, también en San Sebastián, también solicitado a la DEA.