En los días previos a su muerte, el productor y el conductor norteElson Hoffmann hizo una serie de contactos con artistas internacionales Eso, después de su muerte, generó múltiples interpretaciones.
Sin embargo, Natalia Rodríguez, presentadora de televisión y gran amiga de Hoffmann, dijo que no era un acto de despedida Personal o una indicación de tristeza, pero parte de los preparativos del 25 aniversario para el programa Feliz sábado, que él mismo continuó con entusiasmo.
«Le dije a Don Nelson: ‘Voy a poner una tarea, vas a buscar saludos de artistas internacionales», dijo. “Me dijo: ‘Ok, ¿de acuerdo, ¿cuál?’ Y respondí: «No importa, enviar a todos».
Así es como comenzaron a circular mensajes de figuras como Chayanne, el cantante mexicano Mario Montes y la banda de Los Iracundos. Todos ellos recibieron un mensaje de audio similar de Don Nelson, donde él mismo solicitó saludos para el aniversario de Feliz sábado y mencionó su inminente jubilación.
«Él dijo: ‘Envíame un saludo porque estoy planeando mi retiro, el aniversario del sábado feliz’. Eso era lo que estaba haciendo.
La mañana antes de su muerte, Don Nelson se quedó en su hijo Mauricio porque al día siguiente grabaron Feliz sábado.
«Mauricio me dijo que escuchó 1:30 a. C., enviando audios, hablando con la ira y todos, porque estaba muy motivado con el programa», dijo Natalia.
Ese mensaje fue difundido por el propio Montes, quien despidió a su amigo con estas palabras: «Mi amigo de 25 años y regocijado los corazones, Don Nelson Hoffmann, estaba avanzado».
Don Nelson murió al amanecer el jueves 26 de junio por causas naturales. Hasta sus últimas horas, estaba comprometido con el programa que marcaba a las generaciones y se convirtió en un símbolo del entretenimiento familiar costarricense.