julio 23, 2025
Negocios

Trump complica la reelocación de T-MEC cuando se mezcla con problemas de seguridad y migración – Reporte Tico

  • julio 22, 2025
  • 0

Ciudad de México, 22 de julio (Sputnik) .- La renegociación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC) se complica por la mezcla explosiva de que

Trump complica la reelocación de T-MEC cuando se mezcla con problemas de seguridad y migración

 – Reporte Tico

Ciudad de México, 22 de julio (Sputnik) .- La renegociación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC) se complica por la mezcla explosiva de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sacude, al combinar y migrar problemas, la agencia de Sputnik dijo el signo político Estefanía Cruz Lera.

«A Trump no le importaron que otros problemas que consideren la garantía o los efectos secundarios tengan altos costos políticos, siempre que sienta que cumple con las promesas a sus votantes. Esto ha complicado hoy la relación y la auditoría bilateral de T-MEC», dijo el Dr. Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El académico del Centro de Investigación de la Universidad Nacional de México (UNAM) señala que la mezcla de temas no relacionados de la estrategia deliberada para presentar una relación regional con la máxima tensión, para lograr mayores beneficios para la economía de los Estados Unidos.

«Características de los gobiernos de la República para no interferir con todos los temas en las negociaciones bilaterales, incluso si son de naturaleza diferente y requieren respuestas diferentes, con niveles completamente diferentes de co-temporada y Estados Unidos», explica el investigador.

Realmente, la Casa Blanca a la venta, Howard Lutnick, avanzó Trump Purse para convertir una revisión comercial, programada para otro semestre este año, para proteger lo profundo «, para protegerse profundamente» para protegerse de la industria estadounidense.

Estilo de la república para negociaciones

El Jefe del Proyecto de Investigación Colectiva titulada «Visitas presidenciales de los Estados Unidos a México 1909-2022» que los gobiernos ahora opositores los partidos democráticos han permitido la separación de cuestiones básicas de la agenda bilateral.

«Podríamos negociar a los gobiernos demócratas sobre el tema del agua binacional y estamos de acuerdo en los problemas de seguridad o migración. Se hizo, aunque la relación bilateral con los demócratas se veía bastante amable y cálida, también se movió muy lentamente y muy poco», dice.

Por otro lado, los líderes del Partido de la República están listos para poner todos los problemas en la misma mesa de negociación y combinarlos, siempre usan la ventaja, como el espacio asistido por la delegación mexicana, dirigido por el Secretario de Economía Marcelo Ebrard.

«Creo que el presidente estadounidense se dio cuenta muy bien por la capacidad de mezclar problemas y días programados, sin consecuencias o costos políticos. La novedad que tenemos en relación con la primera administración (2017-2021) con este Trump 2.0 es utilizar los aranceles comerciales como un mecanismo de política exterior», explica el investigador.

Anuncios de prestación sobre el segundo movimiento en vigor desde 1994. Año, definido por el horizonte de las negociaciones hasta el próximo año, cuando el Congreso será renovado y que Trump quiere mantener su frágil mayoría en la capital.

Ante el programa nacional, el funcionario preguntó en la cara: «¿Deberíamos esperar T-MEC? El sentido de la mente perfecto para hacer esto: no quiere que los automóviles se construyan en Canadá o México, cuando podrían ser producidos en Michigan u Ohio. Es mejor para los trabajadores estadounidenses».

Dichas declaraciones son cambios esenciales en el acceso al contrato actual, ya que se esperaba que los tres países de América del Norte revisen su solicitud, sin el complejo de reglas de reubicación completas sobre el mercado y las medidas de tarifas.

Eje de estrategia

El encuestado afirma que de la idea actual de América del Norte, el único problema que realmente mantuvo la integración comercial, especialmente como la zona libre de la tarifa.

«En esta área de libre comercio entre los tres países de América del Norte, no me decimos el mismo idioma, ni tenemos la misma cultura, en realidad, lo único que nos mantiene unidos es esta dependencia económica», continúa el análisis.

Cruz Lera cree que el turno de Trump es que usa impuestos comerciales como arma de política exterior estratégica.

«Use aranceles para castigar e intentar pasar a otros gobiernos o incluso extorsionarlos, para ayudarlo a llenar su agenda. Al final, recuerde que Donald Trump, en realidad, se las arregló para sus votantes, para aquellos que condujeron a las autoridades «, advierte al especialista.

Explica que en el primer lugar del magnate de la República respetaba las reglas tradicionales del comercio internacional, que estaba hecha del sistema Bretton Woods, la ciudad en 1944. El acuerdo internacional se realizó para crear una nueva Segunda Guerra Mundial, que condujo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

«Dadas todas estas organizaciones económicas de que han gestionado el libre comercio hace unos años, a lo que las vistas son incluso como China, ahora ahora dejan las reglas del juego primero», enfatiza Explorer.

Sin embargo, él cree que «es poco probable que este contrato (T-MEC) sea revocado, ya que él (Trump) lo describió como el mejor contrato firmado por los Estados Unidos».

Desafío de México

La larga negociación espera a México y Canadá, que excede las auditorías comerciales para el comienzo del próximo septiembre, ahora mezclado con la lucha contra el tráfico de delitos organizados y que contiene flujos migrantes.

«México debe estar definitivamente preparado, porque podemos observar contratos mucho más fáciles, compuestos de solo un conjunto de acuerdos sectoriales», advierte expertos en relaciones regionales.

La lista de conflictos parciales apareció en los primeros seis meses del segundo mandato: sanciones de tarifas de acero, aluminio y enhebrado para vidas ganaderas y amenazas para la industria automotriz, que es más de 600,000 millones de dólares desde los cuales México exporta a los Estados Unidos, como el principal socio comercial.

«Solo serán ciertos sectores para ser respetados por la tarifa Nulta T-Mec. Es algo que México necesita prevenir en la estrategia contra el equipo de Trump, que está preparado para negociar por punto, el caso en caso», advierte el experto.

Seguridad, Damocles Sword

En este marco, la seguridad binacional e individual es utilizada por el crimen organizado como espada Trump, que afecta los hilos como una amenaza inmediata.

Trump afirmó la semana pasada que las autoridades mexicanas estaban «petrificadas» frente al «fuerte control» de los carteles del tráfico de drogas.

Con este endurecimiento, apriete el juego del líder estadounidense, que incluye la clasificación de los traficantes de drogas mexicanos como terroristas, sanciones de lavado masculino y ofrece a la presidenta Claudia Sheinbaum en su territorio, mientras que los procesos en los Estados Unidos

«El presidente mexicano intenta cooperar contra el lavado de dinero y el tráfico de drogas, pero no hay forma de cuantificar el progreso que sepa qué cooperar», explica el investigador.

También recuerda que Sheinbaum le dio a docenas de líderes del mercado de drogas como primera colaboración, cinco semanas después del regreso de Trump en la Casa Blanca.

«Pero no necesariamente vemos un cambio, una forma de calificar el avance en estos temas», advierte.

Tenga en cuenta que, como estrategia, México ha logrado prometer muchas cosas y aprovechar las negociaciones, retrasando más a menudo los aranceles de sus exportaciones.

Al final, una nueva política sigue siendo una nueva política aprendida en sus bienes raíces millonarias.

La siguiente fecha en este pulso es el 1 de agosto, cuando según la carta de Tromis, el 30 por ciento de los aranceles ingresan a todas las exportaciones mexicanas que no están protegidas por T-MEC.

Lutnick calcula que este intercambio de bienes es lento la cuarta parte que los comerciantes de su país con México y Canadá: por lo tanto, 150,000 millones de dólares estarán en duda. (Sputnik)