«¿Qué ventaja inapropiada?» – Reporte Tico
- julio 22, 2025
- 0
Los defensores de Celso Gamboa, Johnny Araya y Berenice Smith el martes por la tarde en el juicio, seguidos de una sospecha de influencia de la clasificación. Esto
Los defensores de Celso Gamboa, Johnny Araya y Berenice Smith el martes por la tarde en el juicio, seguidos de una sospecha de influencia de la clasificación. Esto
Los defensores de Celso Gamboa, Johnny Araya y Berenice Smith el martes por la tarde en el juicio, seguidos de una sospecha de influencia de la clasificación.
Esto se debe a que los hechos en su opinión son «atípicos», es decir, no representan un delito.
«Miembros de la corte: si presenta una lectura detallada de lo que los hombres fiscales (la acusación) acaban de leer, no hay delito. No hay medidas típicas. Esta es la primera dimensión y la parte fundamental de la estrategia de defensa», dijo el abogado de Smith, Francisco Dall’anese.
“Los fiscales, ya sea criminales o civiles, pueden completar esta acusación y Esta acción civil porque dice influencias. ¿Qué es eso? ¿Qué dijiste? ¿Qué ofreciste? ¿Amenazaste? No sabemos lo que tenemos para defender a la Sra. Berenice. Ni siquiera sabes por qué te juzgas. Pero no es culpa de los fiscales porque no escribieron esto. Pero claramente si pones esto en la corte sin que mi patrocinador sepa lo que se atribuye a él, porque lo que dices es que ejerce influencias, y te repito cuál, ¿cuál? Si acepta lo que el fiscal especifica y es para demostrar una influencia que no está acusada, violaría el principio de correlación entre la acusación y la sentencia ”, agregó.
Dall’anese también cuestionó cuál es la supuesta «ventaja inapropiada», que Araya recibió debido a «esfuerzos» de Gamboa y Smith si el primero se solicitó en el archivo solo en el archivo 12-000096-621-PE.
La acusación muestra que la oficina de prensa del fiscal del fiscal informó una consulta periodística de que Araya apareció como acusado en el resumen mencionado anteriormente. Sin embargo, Araya apenas fue condenado.
«Estoy de acuerdo con Francisco, quien no aparece aquí cuál fue la influencia o cuál fue la ventaja inapropiada que ya es lo suficientemente fuerte como para desacreditar el caso que se está llevando a cabo contra nuestro representante», dijo el abogado de Araya, Juan Marcos Rivero.
“Por supuesto, la persona tiene derecho a indicar cuál es la confusiónIon y también que los datos se corrigen porque están equivocados. Ahora no hay influencia en ningún lado. Es el ejercicio legítimo de un derecho ”, agregó.
Luego recordó que el compañero equipo de Araya, Alfonso Ruiz, también prevaleció de ninguna posición en el caso de su cliente porque no lo sostuvo (era un candidato para el alcalde).
El abogado mencionó que su cliente no tenía una relación jerárquica con la que podían hacer algo para resolver su gestión.
«Los hechos no son típicos. Y lo decimos con muchos vehículos porque ya hemos tenido la experiencia de este juicio. Sabemos que sin las circunstancias para variar el resultado del debate … incluso nos atrevemos a decir que este debate se resolverá con una absolución de la queja por certeza si no tiene abusos.
La representación de Gamboa, responsable de su hermana Natalia, confirmó las acusaciones que mantuvo desde el principio y que llevó a su absolución hace cuatro años.
En este sentido, dijo que la oficina del fiscal «criminalizó» una prueba administrativa que intentó corregir información incorrecta.
«Lo hicieron una forma muy extraña, porque la oficina del fiscal general mutiló el archivo original, donde el fiscal ya había identificado a tres personas desde diciembre de 2012, excepto Johnny Araya y otra persona que ni siquiera fue examinada, y además no han reconocido hoy que no se lo pidió.
«Luego, en un archivo que tiene un retraso de 2012 a 2015-16 sin la ley de investigación, más de dos o tres entrevistas; que se le pide a un ciudadano que no tenga condición acusada, porque también ha sido visto como testigo desde 2012 para decir que esta es una ventaja inadecuada para mí». .com.
Al final del día, el Tribunal Penal de Finanzas y la función pública rechazó una actividad procesal incorrecta del abogado, pero reconoció al menos dos horas para reunirse con su representante para que pueda coordinar preguntas relacionadas con su defensa. Lo anterior de las quejas repetidas sobre supuestas restricciones en el ejercicio de este derecho.
Se espera que la objeción se reanude el miércoles con las declaraciones de Araya y Gamboa.