El actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner, recordó su papel como Theo Huxtable en la legendaria serie The Cosby Show, Murió el domingo pasado en Playa Cocles en el Caribe Kosta -Crican.
El Warner de 54 años estaba en el país y disfrutó de unas vacaciones familiares. El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. Cuando entró en el mar y fue tirado por una corriente fuerte.
Según lo informado por la Agencia de Investigación Justicial (OIJ), no se presentaron más funciones vitales en el momento del rescate.
«En la autopsia del estadounidense Malcolm-Jamal Warner, ya ha terminado que había un camino de muerte y muerte por la muerte.
«El cuerpo continúa en la corte Mora y es eliminado por la familia del funeral ahora fallecido y aprobado», dijo la policía judicial.
Testigos de los hechos que prefirieron mantener el anonimato, informaron .com Que la familia del actor había recibido una clase de surf con entrenadores certificados, que les advierten sobre el peligro que estaba representado por las condiciones del mar.
«El instructor terminó la clase y les advirtió que tenían que mantenerse fuera del agua porque había fuertes corrientes en este día específico», dijeron.
Después de los presentes, los instructores se retiraron después de la lección para retirarse y las familias decidieron quedarse en la playa.
«Él (Warner) estaba con un amigo y dos hijos. Las damas fueron a comprar algo. El amigo se quedó con los niños y el Señor entró en el mar, aunque advierte no hacerlo. Al cocinar las condiciones del mar, las condiciones nunca son adecuadas para nadar, y mucho menos en este día.
«Las corrientes allí son muy claras y muy pronunciadas y se dijo: aquí la corriente es súper fuerte, no penetra en este sector. Evite estar en el agua, el mar no debería estar en el agua hoy», dice ella.
Un surfista que trabajó juntos como salvavidas voluntarias en el pasado fue el que fue a rescatar. «Él (salvavidas) estaba allí con su esposa y vio la situación. Buscó la mesa y comenzó a ayudar. La electricidad lo sacó rápidamente (Warner), se hundió y tuvo que sacarla del fondo», dijeron testigos.
«El salvavidas ha logrado extraer al actor del mar y registrar el protocolo de emergencia. Recibe cinco respiraciones en el agua, se puso sobre la mesa y en la orilla. Luego, el RCP (renacimiento cardiopulmonar) comenzó con la ayuda de dos médicos en la playa en la playa.
Sofía Córdoba, directora de la Club de Rescate de la Guardia CaribeQuien también habló sobre este medio, se quejó de lo que sucedió y expresó la impotencia que sienten en estas tragedias como una organización voluntaria.
«Nos sentimos tan abrumados que nos salimos de control. Queremos estar de todo el lado, hacer todo a nuestro alcance, pero también tenemos que ver que no podemos hacer todo. Somos muy pocos.
«Una persona preparada actuó en ese momento. Gracias a Dios, tomó a una persona con conocimiento, un médico. Podrían aplicar la RCP. Había dos médicos y también un psicólogo que visitó a los niños para que les diera contención», dijo Córdoba.
Además, enfatizó que las familias que reciben cursos de surf están informadas sobre los riesgos desde el principio.
«Lo primero que hacen es detenerlos frente a la etiqueta y mostrarles la imagen de las corrientes. Siempre se convierten en una introducción de los riesgos del lugar», agregó Córdoba.
Según la información publicada por International Press, Warner, junto con su esposa e hija, ingresó al territorio en el área de Costa Rican.
Después de consultar a estos medios, la migración confirmó que Malcolm-Jamal ingresó al país el 13 de julio, es decir, el día de su muerte, en el que estuvo en Costa Rica durante una semana.