El Tribunal Penal de las Finanzas y la Función Pública rechazó a dos de sus miembros del proceso en la mañana de este martes, que se enfrentan contra el ex magistrado Celso Gamboa por presuntas influencias.
Lo anterior después de haber rechazado que los jueces Franz Paniagua y Rosaura García violaron el principio de objetividad e imparcialidad que la defensa del ex ministro de seguridad pública se debe.
En particular para los fabricantes de decisiones, la defensa de Gamboa supuestamente se agregó a los criterios avanzados al suscribirse a manifiestos y artículos académicos en el medio de la crisis que el poder judicial vivió entre 2017 y 2018.
Es precisamente este período con la apertura de varios casos por presunta corrupción contra Gamboa y con el procesamiento de la revocación de su nombramiento al magistrado, que se produjo el 10 de abril de 2018.
Tales argumentos fueron rechazados por los jueces Alfredo Arias, Mercedes Muñoz y Melissa García, responsables de resolver el desafío.
Así que estaba claro que el camino se inició literalmente a la 1:30 p.m. Este martes, anunció Arias. En este punto, se esperaría que el fiscal Carlos Rodríguez leyera la acusación.