El liderazgo de PLN en Puntarenas dio la bienvenida a las instrucciones de Álvaro Ramos para excluir la ex campaña de Gustavo Vial
– Reporte Tico
julio 22, 2025
0
Aunque la libertad de libertad de libertad en Alajaela, San José y San Ramón decidieron no seguir la «línea» que el candidato para Álvaro Ramos tenía la intención
Aunque la libertad de libertad de libertad en Alajaela, San José y San Ramón decidieron no seguir la «línea» que el candidato para Álvaro Ramos tenía la intención de ignorar sus propuestas, en Puntarenas que hicieron.
El ex vicepresidente y ex director ejecutivo, Verdiblanco, Gustavo Vial, condenó que en el Congreso del Distrito 19 de julio hubo presión de Ramos y la campaña para excluirlo de la posibilidad de ser un representante de la provincia.
«Hubo llamadas, medidas de presión, referidos a casos en los que me interrogaron, pero no dicen que la oficina del fiscal solicitó una terminación final», dijo el martes por carreteras Observador.
Dijo que fue la primera votación en la que recibió el apoyo de 41 representantes y que incluso el otro grupo, dirigido por el subdirector general de Francisco Nicolás, lo había felicitado.
Sin embargo, se definió una resolución para ser definida por la votación. Fue una violación y de acuerdo con los viales fue en un momento en que las llamadas y los mensajes se dieron de la campaña para cambiar la decisión de los representantes.
El grupo lo llevó a abandonar el parlamento y finalmente eligió al grupo dirigido por Nicolás, donde su hija Frangi Nicolás y Wagner Jiménez, ambos ex vicepreseros.
«Hay serios errores por parte de la campaña, a veces donde PLN está pasando por la unidad que la campaña requiere para profundizarla. No sé cómo hablan de renovación cuando intentan extender un grupo durante muchos años», dijo Evals.
Siga más: el liderazgo de PLN no es la «línea» de su candidato presidencial Álvaro Ramos repetidamente
Nicolás reconoció que la recomendación de la campaña siguió.
Daron la bienvenida a la solicitud
El diputado de Francisco Nicolás admitió que era una solicitud de la campaña no elegir un antiguo camino sustituto y que la acogieron.
Por supuesto, se negó a que tenían presión o ejercicios que el ex Secretario General del Grupo de Libertad quería aumentar.
«Las palabras presión y movimiento suenan como crimen organizado; palabras utilizadas en el entorno de corrupción o incluso peor comunicación con grupos de contrabando de drogas y nada de eso sucedió», respondió a este medio primero.
«Era un entorno democrático, donde muchos representantes, más de 54 de 88, decidieron estar en el Parlamento y entendieron que la campaña no votó por Lord Vial», reconoció la legislatura.
El observador también consultó la campaña a través del departamento de comunicación sobre el tema, pero al final del billete no hubo respuesta.
Según Nicolás, la decisión tomada en Puntarenas es parte de la «línea en el objetivo de la campaña, que es la renovación, es el proceso de mejores promociones para que los votantes cambien y emitan».
«Hay sectores conscientes del partido para la urgencia de la renovación, en Puntarenas nos encontramos con el candidato, el partido y, sobre todo, cumplimos con el país», agregó.
Álvaro Ramos, candidato Verdiblanco.
¿Falta de liderazgo?
Lo que sucedió en Puntarenas no apareció en otros lugares donde las decisiones de Álvaro Ramos no siguieron.
En la Asamblea del Distrito de Alajaela, la candidatura en Angie López fue rechazada, que fue anunciada por el candidato.
López tenía como objetivo representar la defensa futura, pero el apoyo se apoyó en la industria asociada con el alcalde Roberto Thompson.
El jueves 17 de julio, el candidato viajó a San Ramón con la intención de convencer a los representantes de celebrar la Asamblea de Cantona. A pesar de sus esfuerzos personales, la reunión no se hizo realidad.
La razón de fondo sería el apoyo de Ramos a Miguel Guillén, el actual secretario principal del partido y lo que las industrias locales no quieren ver como candidato asistente.
En junio, se dio otra clara señal de desobediencia en la Conferencia de San José Cantona. Ramos había solicitado que el ex alcalde de Johnny Araya fuera elegido presidente del Comité Político de Cantoni. Araya, sin embargo, recibió apoyo 50 de 70 representantes y asumió el puesto.
Aunque Ramos afirmó que no hay escasez de liderazgo sino una colisión con «Old PLN», los hechos muestran que su capacidad para coordinar estructuras ha sido compleja.
«Lo que está sucediendo no es un escándalo: es una señal de que la renovación es grave. Estamos construyendo una nueva versión, que no es cruda antes de las tarifas de poder o negociando los principios para complacer al pasado», dijo el candidato para el observador.