SAO PAULO, 22 de julio (Xinhua) – Petroleum de petróleo brasileño Petrobras anunció la reactivación de la inversión pública en la industria de hidrógeno de fertilizantes para abrir cuatro fábricas con las que Brasil se esforzará por reducir su adicción a importar inventario.
Estas cuatro fábricas incluirán el 35 por ciento de Brasil para urea y están en Paraná (sudeste), y declararon en 2028, el Consejo Nacional del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Consejo Nacional. Realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, propiedad del vicepresidente Geraldo Alckmin.
El Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicio ha demostrado el martes en un comunicado que el «85 por ciento de la urea se usa en la agricultura brasileña importada». «
Según el presidente de Petrobras, «el sector agro y petrolero es cada vez más chispas. Y el fertilizante es una gran oportunidad para expandir nuestro mercado de gas».
Chambiard destacó las alianzas con la Compañía de Investigación Agrícola Brasileña (ABRAP) del estado para el desarrollo de fertilizantes de alta eficiencia, incluidos amoníaco, ARLE (agente de reducción de automóviles) y urea.
Petrobras asignará $ 175 millones entre 2025 y 2029. En cuatro fábricas, con una perspectiva de generación entre 13,000 y 15,000 empleos.
El ministro y vicepresidente Alckmin, por otro lado, enfatizó la importancia estratégica de estos esfuerzos de seguridad alimentaria en el país.
«Brasil es un gran fabricante y exportador de proteínas animales y vegetales en todo el mundo. Este año, tendremos registros, un 10 por ciento más alto, y la demanda de fertilizantes continúa creciendo «, dijo Alckmin.