Moscú, 20 de julio (Sputnik). – El bloque de BRICS de los Estados miembros promueve activamente el método de utilizar sus monedas nacionales en transacciones comerciales y financieras en el grupo, deseando proteger contra Presión externaPero por ahora nadie pregunta el problema de dejar un dólar por completo, proclamado Vicepresidente de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguii Riabkov.
En la entrevista publicada el viernes, la alta posición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que, aunque el tema del reemplazo de dólar no se establece completamente, el estado del grupo está buscando mecanismos alternativos de asentamientos mutuos que sean Resistente a la influencia externa.
«Nos encontramos en una situación en la que nos privaron de la posibilidad de usar un dólar en muchas transacciones debido a Bloqueo de sanciones. […] La opción es buscar alternativas en forma de mecanismos compensatorios que sean suficientemente resistentes a las influencias mecánicas externas y que tengan inmunidad En este tipo de actividades externas «, dijo.
También agregó que en este contexto, la posibilidad de redactar transacciones entre los Estados miembros en el bloque. «Rusia ya ha prevalecido 90% De todas las transacciones con sus miembros de BRICS que se realizan en moneda nacional «, dijo, enfatizando que el grupo no tenía la intención de violar el dólar en todo el mundo.
«Presión política y psicológica»
«Si alguien dice que hacemos con nosotros la solución de problemas con nosotros, estas declaraciones dictan el único propósito de lograr la presión política y psicológica sobre los países de los BRIC», dijo que detrás de tales conclusiones «, dijo Riabkov.
«Simplemente queremos eso Déjanos solos Para lidiar con nuestros trabajos «, concluyó.
Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronosticando una propuesta en dólares como resultado de una nueva ley sobre la regulación de la criptoactiva que acaba de firmar, dijo el viernes Dominio monetario Los estadounidenses a nivel mundial y ese briccs, «un grupo pequeño» «se desvanece rápidamente».
«BRICS Querían tratar de aprovechar el dólarDominios en dólares y forma de dólares. Y dije: ‘Todos los que están en el consorcio británico que impondremos Tarifa del 10%‘. Y tuvieron una reunión al día siguiente y casi nadie apareció. Dijeron: «Déjame en paz, no queríamos eso», dijo Trump. (Sputnik)