Rechazas la jerarquía de ICD – Reporte Tico
- julio 19, 2025
- 0
La jerarquía (ICD) del Instituto Costa Rican, Fernando Ramírez, fue liberada en su posición esta tarde. El propio Instituto presentó una explicación en la que confirmó el hecho
La jerarquía (ICD) del Instituto Costa Rican, Fernando Ramírez, fue liberada en su posición esta tarde. El propio Instituto presentó una explicación en la que confirmó el hecho
La jerarquía (ICD) del Instituto Costa Rican, Fernando Ramírez, fue liberada en su posición esta tarde.
El propio Instituto presentó una explicación en la que confirmó el hecho y agradeció el trabajo de Ramírez por su profesionalismo y liderazgo, a pesar de que le gustaría agradecerle en detalle sin las razones de la decisión.
No oficialmente, dos fuentes independientes dirigidas al hecho de que la medida aparentemente está relacionada con el nivel criticado de seguridad, con el cual los activos confiscados para el tráfico de drogas estaban protegidos. Este hecho fue obviamente robado después de varios autos que fueron confiscados por el crimen organizado, que estaban bajo custodia del DAI. Este hecho creó una lluvia de críticas y demandas por negligencia para la empresa.
El robo ocurrió en agosto del año anterior en una bodega de la institución en La Uruca. En este caso, varias personas fueron arrestadas en el área penal en mayo de 2025.
Como se informó de las fuentes, la decisión de desestimar la jerarquía fue tomada por la Junta Directiva de ICD.
Estos medios trataron de hablar con Ramírez para escuchar su versión al respecto, pero no fue posible contactarlo.
Poco después de las 6 p.m., sin embargo, el ICD envió un audio en el que Ramírez confirmó su partida y «agradeció al poder ejecutivo y, en particular, el presidente Chaves, la confianza contra él y la oportunidad de combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado».
En el audio, las razones que han motivado su descarga tampoco se describen.
La jerarquía había podido hacerlo desde 2022. Ramírez dijo que volvería al poder judicial porque tenía un lugar en un juez penal.