Seúl 17. Jul (Xinhua) – Un grupo de importantes liberales de la República de Corea, incluidos ex ministros y maestros, criticó hoy al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus «desviaciones».
El grupo en declaración en la declaración de que anunció unilateralmente un plan para un arancel recíproco impuesto sobre todos los productos de Corea del Sur a partir del 1 de agosto, de acuerdo con el cual Seúl impone la tarifa en casi todos los productos estadounidenses.
«Su política arancelaria no es una medida comercial legítima, sino el cultivo del proteccionismo en el estilo de los años 30, la política se centró en enriquecer su propio país y forzar a sus vecinos», dijo en el comunicado.
También enfatizó que si sus requisitos están satisfechos, la economía de Corea del Sur se retirará al borde del abismo, la industria fundamental, la soberanía alimentaria se extraerá y los trabajadores y campesinos permanecerán en el estado del caos.
La declaración firmó 10 figuras liberales importantes, incluidos los antiguos ministros de unificación.
Además, demostraron que Trump también le pidió a la República de Corea que pagara 10,000 millones de dólares por la división de costos de defensa en relación con aproximadamente 28,500 soldados estadounidenses estacionados en el país, y la Figura 9.7 veces más alta que la contribución de Seúl.
El grupo señaló que los soldados estadounidenses en la República de Corea intentaron revisar contra la defensa de la hegemonía de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico, que perjudica la paz y la prosperidad en la península coreana.
«Lo que comenzó como presión económica ahora se ha extendido a la vida o las muertes que el presidente Trump trata como una simple negociación de hojas bajo el primer primer estándar», agregó el comunicado.
«Como mayor que la sociedad civil coreana, preocupada por nuestros jóvenes y el futuro (República) Corea, decimos que significa que nuestro rechazo categórico del comportamiento deshonesto del presidente Trump» ha agregado un comportamiento injusto. «