El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció una variación de su sentencia de política económica (TPM) y la redujo en 25 puntos básicos.
Por lo tanto, el TPM permaneció en 3,75% por año a partir del 18 de julio. Hasta ahora, fue el 4%, un número que ha permanecido durante casi un año y que fue criticado por algunos sectores, que el negocio de los breve, lo que indica que el entorno económico fue beneficioso para una disminución y esta producción alentadora.
El banco central anunció esta decisión en un comunicado de prensa en sus redes sociales. Para justificar eL sumideros porcentualesLa entidad expresó varios puntos bajo los cuales distingue esto «En el entorno internacional Los diferentes indicadores para la incertidumbre global siguen siendo valores históricamente altos. Esta incertidumbre ha condicionado la actividad económica y la inflación de inflación y la prospectiva estadía de inflación. «
El TPM afecta las tasas de interés que se utilizan para los créditos otorgados por los bancos comerciales. Una tasa de interés baja implica que las tasas de interés que se pagaron por préstamos hipotecarios o producción también tienen un comportamiento a la baja.
Sin embargo, una disminución también puede conducir a un aumento en la inflación, ya que el consumo puede aumentar más que la cantidad de productos ofrecidos y, por lo tanto, un aumento en el precio.