CARACAS, 17 de julio (Xinhua) – Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Producto Interno Bruto (PIB) ha aumentado más del 6 por ciento en el segundo trimestre de 2025. Año, que consolida 17 trimestres consecutivos de expansión económica.
El anuncio ocurrió este jueves durante el trabajo en el estado de Lara (Central), donde el presidente señaló el impulso del trabajo productivo contra el factor que intentó reactivar la «guerra económica».
«Dije que lo enfrentaríamos y lo superaremos, con nervios de acero y silencio, trabajando y produciendo», dijo Maduro, y diciendo que «solo el trabajo prevalece el mal».
Recordó que el PIB aumentó en un 9 por ciento en el primer trimestre de 2025. Años y predijo que el promedio anual se cerraría con datos alentadores.
El jefe del estado se ha atribuido al desempeño económico con los esfuerzos conjuntos entre el gobierno, el sector productivo y los trabajadores, dentro de la estrategia del motor 13 de la agenda económica de Bolivarna.
Además, señaló que un crecimiento del 15 por ciento en 2022, 5.5 por ciento en 2023 y 9 por ciento en 2024. años, reflejó un camino sostenible.
Durante su discurso, Maduro también dio la bienvenida a la firma del memorando de entendimiento con Colombia para establecer una zona económica especial de paz.
Este acuerdo binacional busca fortalecer el comercio, atraer inversiones internacionales y promover la cooperación en la seguridad fronteriza.
Por otro lado, el sistema financiero venezolano informó sobre el crecimiento de la cartera de préstamos del banco en más del 20 por ciento, lo que también promovió el crecimiento del sistema financiero nacional en un 6.75 por ciento y creó una ganancia neta de $ 551 millones.