julio 16, 2025
Deportes

Sergio Gila advierte a los periodistas – Reporte Tico

  • julio 16, 2025
  • 0

El ex gerente deportivo de Deportivo Saprissa, Sergio Gila, levantó la voz el lunes para defender su nombre y rechazar cualquier señal sobre un posible conflicto de intereses

Sergio Gila advierte a los periodistas

 – Reporte Tico

El ex gerente deportivo de Deportivo Saprissa, Sergio Gila, levantó la voz el lunes para defender su nombre y rechazar cualquier señal sobre un posible conflicto de intereses después de pasar por el Purple Club. En declaraciones proporcionadas a Tigo SportsEl español confirmó que actualmente trabaja para la agencia de representación. Tu primeroque tiene más de 100 agentes a nivel mundial y representa, entre otros, el delantero Sabin Merino y el portero Kevin Chamorro.

Gila reaccionó firmemente a las versiones que vinculan su nuevo trabajo con las decisiones tomadas durante su administración en Saprissa. «Estoy trabajando con una persona de mi confianza, que es Luis Tornadijo, y esto no tiene nada que ver con Sabin Merino. No lo representaré. Que él es parte de la compañía no tiene nada que hacer. Me sorprende que se dé la connotación», dijo, antes de lanzar una advertencia directa: «No puede hablar sobre el honor de una persona. Iré a las últimas consecuencias con quienes cuestionan mi honor.

Esta advertencia aparece después de las últimas apariciones de los portavoces de Saprissa, la prensa costarricense deja a los españoles que los españoles hicieron negocios con la firma de Merino. Además, su enfoque con los padres de los jugadores de la Liga Saprissa se cuestiona para representar a sus hijos, esto tres semanas después de su despido.

«No hay mala contratación, pero los malos rendimientos»

El ex director defendió la llegada de Sabin Merino a Saprissa, uno de los fichajes más criticados de los fanáticos durante el último torneo. «El Merino de Sabin no fue bien, uno no puede negarlo. Como gerente deportivo, no hay mala contratación, sino mal rendimientos. Debutó el día 7, tenía la confianza del entrenador José Giacone, quien recibió informes, videos y dio la aprobación del comité deportivo», explicó.

Gila aprovechó la oportunidad para recordar que otros refuerzos como Joseph Mora y Marvin Loria también llegaron con poca actividad, pero pagaban satisfactoriamente. «Trajimos a Joseph Mora con seis meses sin jugar y nadie dijo nada porque jugó bien. Loria sucedió igual», agregó.

«No solo trabajamos con los jugadores de Saprissa»

Sergio Gila enfatizó que su agencia no se limita a los jugadores de fútbol de Saprissa y negó cualquier tipo de vínculo contractual con el joven Kenay Myrie. «Kenay no es mía. Tengo una excelente relación con Roy, su padre, y como amigo me llama a pedir consejo. Kenay tiene un mercado, tiene ofertas, pero no lo represento», dijo.

Los españoles reconocieron que su escenario en Saprissa era intenso y agotador, lo que lo llevó a dar un giro en su carrera profesional. «Pasé siete años en Valladolid, vine a Costa Rica, pero trabajar en Saprissa fue muy exigente. De 7 a.m. a 7 p.m., sin poder ver a mis hijos. Ahora decidí hacer algo diferente con usted primero, quien abrió una sede en Centroamérica», explicó.

«Acepto críticas deportivas, no ataques personales»

Gila concluyó aceptar críticas relacionadas con su gestión deportiva, pero rechazando firmemente cualquier ataque personal. «Hay una campaña en contra. Uno sabe de dónde provienen las críticas. Respeto las preguntas deportivas, pero no se puede cuestionar el trabajo que hicimos. Ahora estaré otro mes en Costa Rica y luego iré a España», concluyó.