julio 16, 2025
Negocios

Preparó al ministro de trabajo de Cuba después de sus declaraciones de mendicidad – Reporte Tico

  • julio 16, 2025
  • 0

Marta Elena Feitó Cabrera. Redes La Habana, 15 de julio (Sputnik). – El Ministro de Trabajo y el Seguro Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, presentó el

Preparó al ministro de trabajo de Cuba después de sus declaraciones de mendicidad

 – Reporte Tico

Marta Elena Feitó Cabrera. Redes

La Habana, 15 de julio (Sputnik). – El Ministro de Trabajo y el Seguro Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, presentó el martes al final de la controitación por sus recientes críticas a las personas en las situaciones callejeras y de mendicidad.

«Como resultado de un análisis de que la dirección del partido y el gobierno con Marta Eleno Feitó en la intervención, las dos comisiones de la Asamblea de Poder Nacional (Parlamento) admitieron sus errores y presentaron su renuncia en la red social X.

La Oficina Política y el Consejo de Estado han aceptado la renuncia «por la falta de objetividad y los problemas que se centran en la política y el gobierno, centrados en asistir a la compañía eléctrica real y nunca querer la compañía eléctrica a través del gobierno de Cubadebate.

El lunes, en su discurso antes de la legislación, las personas con «comportamiento de enraizamiento» a menudo buscan «que generó una ola de rechazo en las redes sociales, donde muchos usuarios se quejaron de que el funcionario público ha reducido la resurgencia de la mendicidad.

El jefe del trabajo y la seguridad social, dijo «no hay mendigos en Cuba y dijo que» formas «tratando de imponer y» no son ciertas «.

«Por lo general, hablamos de comportamiento errante sobre cualquier cosa. Por ejemplo, cuando hay una persona que está en la limpieza de la calle del parabrisas, él es una persona que buscó una forma de vida simple, en el semáforo de la limpieza del parabrisas y que beberá bebidas alcohólicas en la esquina», dijo Feitó.

También criticó, de «buzos» gestionados (como famosos en Cuba, que romana en contenedores de basura), que acusaron a la mezcla y al desperdicio de materiales de reciclaje, como no poder venderlos sin pagar impuestos.

Dichas expresiones han causado el rechazo generalizado de los ciudadanos y muchos usuarios de las redes sociales expresaron su incomodidad y llamaron al ministro a conocer una realidad compleja «más cercana» que Cuba actualmente vive. (Sputnik)