La coalición «Rodrigueista» presentó a uno de sus cinco miembros el sábado pasado el miércoles: The Hope and Freedom Party.
En una carta reportada al Partido Soberano de Pueblo y su candidata Laura Fernández, la presidenta del grupo, Carlos Palacios, informaron el movimiento del movimiento, que solo ocurrió como la continuidad del gobierno de Rodrigo -Chaves.
«Ya he explicado las razones varias veces, así que no veo que sea necesario repetirlas de esta manera», dijo Palacios en la carta.
El grupo ya había informado sobre su insatisfacción sobre el significado limitado que tenía el sábado pasado en actividad cuando se informó que el pueblo soberano sería la bandera del «Rodriguismo» para febrero de 2026.
Después de este anuncio, que el diputado Pilar Cisneros había hecho como portavoz del movimiento, se informó que aquellos que pudieron presentar las candidaturas eran formalmente el PPSO.
Con estos medios, Cisneros consultó estas vacaciones sorpresa e insistió en que «el que va, ve, quiere ir».
“Las alianzas y las coaliciones son importantes en el hecho de que es un objetivo común cambiar a este país, mejorar la calidad de vida, hacer de Costa Rica un país dinámico y ágil en el que las leyes, la institucionalidad y los empleados públicos estén al servicio del ciudadano.
«Entonces no hay ningún problema que quiera salir. El que permanece es porque tiene una firme convicción de que Rodrigo Chaves ha abierto nuestros ojos y que la única forma de avanzar en este país es cambiar las cosas que no funcionan», dijo.
El TSE confirmó el lunes pasado que no había una aplicación formal para registrar esta coalición que el propio Cisneros reconoció que es «en realidad» porque hay partes que no están registradas oficialmente con la autoridad electoral.