A petición de la oficina del fiscal público en Cartago, el tribunal penal de esta ciudad impuso a un hombre llamado Quesada durante tres meses, quien, como sospechoso de los crímenes del asesinato calificado y el intento de intentar ser asesinato.
La precaución se ordenó el lunes por la mañana como parte de la investigación, seguido del asesinato de un joven mecánico Mora, que tuvo lugar el 8 de julio en San Diego de la Unión.
La víctima probó un vehículo acompañado de una mujer cuando los sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron.
Aparentemente, el acusado habría confundido al mecánico con el objetivo real del ataque y disparado contra el automóvil varias veces. Como resultado, Mora murió en el sitio y la mujer resultó herida, pero pudo sobrevivir.
«Quesada fue arrestado el 11 de julio en Angrí, San José, durante una búsqueda por representantes de la Autoridad de Investigación del Tribunal (OIJ) en coordinación con el fiscal público.
En esta operación, las autoridades confiscaron varias indicaciones relevantes, incluidos los zapatos que supuestamente usó el día del evento, dos cargos por armas de fuego, municiones y teléfonos celulares ”, dijo el ministerio público.
Además, el OIJ realizó otra búsqueda en San Juan de Dios de Desamparado, donde fue confiscada por motocicletas y cascos. Los elementos sospechosos se usaron el día del ataque. Un cargador de rifle AK-47 y otra pistola de 9 mm fueron confiscadas.
El caso continúa siendo examinado en el archivo 25-001143-0071-PE.