¿Cuál fue el «Apéndice» del tren Aragua? – Reporte Tico
- julio 15, 2025
- 0
El «Apéndice» en Costa Rica de la temida organización transnacional, conocida como el tren de Aragua, era «Agente de mudanzas» Solo en la primera de las tres fases
El «Apéndice» en Costa Rica de la temida organización transnacional, conocida como el tren de Aragua, era «Agente de mudanzas» Solo en la primera de las tres fases
El «Apéndice» en Costa Rica de la temida organización transnacional, conocida como el tren de Aragua, era «Agente de mudanzas» Solo en la primera de las tres fases de su fundación en el país.
Consistía en un Red de prostituciónComienza el reclutamiento de venezolanos en situaciones en peligro de extinción y la transferencia posterior al suelo nacional para la explotación sexual.
Pero, ¿cómo se detectaron las víctimas en esta estructura?
En este asunto Por engañoLos trabajos ofendidos en el país se ofrecieron como generadores de contenido.
El fiscal contra la trata de personas y el tráfico ilegal de los migrantes, Asdrúbal Montero, indio:
«El grupo reclutó venezolanos venezolanos vulnerables. Los trajeron con la promesa de un futuro mejor. Entraron en el territorio de los costarricenses. Por lo general, en aproximadamente 5 o 3.000 dólares estadounidenses para traer a estas personas. Luego se les informó que tenían que pagar los servicios sexuales a favor del grupo para pagar estas deudas.
«El tipo de contener a la mujerSegún las multas, que les han hecho obtener llegadas tardías, orden, orden y otros, que las víctimas nunca salen del control del grupo. «
La policía de la justicia dijo que aquellos que supuestamente estaban apretados 100 clientes para resolver las «deudas» que corresponden a su transmisión, alojamiento, comida y otros.
Para hacer esto, se debe agregar que un Patrón aparente de abuso físico y psicológicoasí como presuntas restricciones graves para la comunicación de las mujeres con sus familias.
Identificó tanto el ministerio público como la autoridad de investigación judicial Siete sospechosos Para integrar la banda conocida en Costa Rica como «los orientales». Cada una de estas personas, a menudo todas el martes, cumplida diferentes funciones. Por ejemplo, un correspondiente Ofrecer servicios sexuales en un sitio web. Allí, los clientes seleccionaron a la mujer de su preferencia y luego hicieron el depósito para la contratación que Debe ser coordinado Con otro tema.
Estas transferencias se llevaron a cabo a través del Sistema Nacional de Pago Electrónico (SINPE), su Administración Fue en otro miembro del grupo. Entonces otro miembro Fue responsable de la transferencia Desde los insultos hasta un motel o hogar del cliente, donde fueron explotados sexualmente según Montero.
Todas las ganancias de estos servicios terminaron en vigor la estructura criminal.
Los registros son Cinco venezolanos Apellidos Escobar, Ferrer y Velásquez (tres); Un ecuatoriano Apellido Lima; así como un nicaragüense Apellido López.
Sobre todo, uno de los Velásquez también fue requerido por el crimen de dos de sus compatriotas, el apellido Pérez y Piñate, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 2024 en un bar en San José.
Junto a él fue arrestado el martes con las mismas redadas, Otros tres venezolanos Apellido Uriel, Rodríguez y Bogado.
Este doble asesinato es tan marcado El comienzo de la investigación generalmente Contra «los orientales».
Ahora los 11 extranjeros serán Contribuciones a las órdenes del ministerio público, que debe determinar su estado legal en el Archivo 24-000064-1321-PE.
El fiscal de Asdrúbal Montero dijo que esta investigación se le permitió reconocer la «celda» del tren AraguaAntes de la expansión Esto tiene en otros países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile o Bolivia.
Después de la consolidación del tráfico de las personas para explotar este grupo Por lo general, se mueve hacia el narcotráfico local yEntonces, La transferencia de armas.
Sin embargo, la megabanda internacional generalmente también está conectada entre sí Asesinatos, extorsión y secuestroPor lo tanto, se considera una de las organizaciones más violentas y peligrosas de América Latina.