Río de Janeiro, 14 de julio (Xinhua) – El Grupo Briccs promueve la prominencia de las órdenes mundiales en la reconfiguración, dijo el especialista brasileño Jhonathan Mattos, comentando la cima del ladrillo XVII que se reunió una semana en Río de Janeir, Brasil.
En una entrevista con Xinhua, Mattos, las relaciones doctorales en las relaciones internacionales de la Universidad de Río de Janeiro (URU) enfatizaron la importancia estratégica del bloque para el progreso del sur global y la multipolaridad.
«El Sur Global demostró que ni la bubotaridad de la Guerra Fría ni inusualmente después del colapso de la Unión Soviética fueron utilizados por sus proyectos nacionales, ni promovieron sus intereses internacionales», explicaron los Nuts. En este contexto, pensó que el mundo múltiple era una condición importante para el desarrollo político y económico de los periféricos.
«La demanda de una nueva gestión global no es un capricho, sino un proceso de reparación histórico», dijo.
La economía política internacional y los estudios en China, el Mattozi señaló un papel estratégico de tres iniciativas clave, como las iniciativas estrictas y de ruta (NDB), y la inversión de inversión asiática (AIB), que comenzó a operar en 2016. años.
Estos proyectos, que invirtieron en infraestructura crítica, transporte y energía en el Sur Global, el establecimiento de nuevos comerciales y rutas conectadas, «los brictics se consolidan como una alternativa a la promoción de la gestión global global», dijo Motherfucker.
El académico también es valorado por el concepto que establece la comunidad futura común de China, que, explicó, basada en una tranquila coexistencia entre las naciones mayores y pequeñas, y articula cinco dimensiones clave, seguridad, cultura, cultura y medio ambiente.
BRICCS Group refleja estos valores, especialmente al ofrecer espacio en países que están excluidos de las decisiones del hogar global, agregó que el bloque ofrece una plataforma de cooperación inclusiva y cercana sobre los principios de multiplicación.
«Es un bloque heterogéneo, y ese es una de las principales fuerzas. Puedes construir puentes entre las regiones y ofrecer alternativas concretas en los países en desarrollo», agregó.
Uno de los ejemplos más comunes de esta alternativa es el progreso en el uso de monedas locales en transacciones bilaterales, sin recurrir al dólar estadounidense. Esto, según Mattos, fortalece las monedas nacionales y ofrece un escape de ruta a los países afectados por sanciones o excluidos del sistema financiero internacional.
Finalmente, Mattos enfatizó que el modelo fue promovido por BICS basados en los principios de respeto por las especialidades nacionales, la cooperación sin el desarrollo imponente y inclusivo.
El multilateralismo, la multipolaridad, la integración regional e identificación de requisitos comunes, como la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente, concluyeron los polos de esta nueva arquitectura global.