julio 14, 2025
Deportes

El ex entrenador de Claudia Poll reacciona a una denuncia de «todo tipo de agresiones» – Reporte Tico

  • julio 14, 2025
  • 0

El entrenador de natación Francisco Rivas rechazó categóricamente Las acusaciones de agresión sexual, física y psicológica presentadas por el primero Encuesta de Claudia, Marcela cuesta y Manuel Rojas

El ex entrenador de Claudia Poll reacciona a una denuncia de «todo tipo de agresiones»

 – Reporte Tico

El entrenador de natación Francisco Rivas rechazó categóricamente Las acusaciones de agresión sexual, física y psicológica presentadas por el primero Encuesta de Claudia, Marcela cuesta y Manuel Rojas contra él.

«Totalmente falso, diré que no«Rivas dijo el lunes 14 de julio durante una entrevista con La nación En el Costa Rica Tennis Club de Sabana Sur, donde actualmente entrena a su equipo de natación.

Las quejas salieron a la luz en un informe mediano Interferenciade la Universidad de Costa Rica. Allá, Encuesta —Ja campeona olímpica del país – Cuesta y Rojas Informaron haber sido víctimas de abuso físico, manipulación psicológica y, en el caso de Cuesta, intentos de contacto inapropiados durante los años 80 y 90, cuando estaban bajo su dirección.

Sobre las acusaciones, Rivas dijo:

«En una agresión de cualquier tipo, digo rotundamente que no. La Sra. Cuesta nadó muy poco, dejé de verla hace 37 años».

Con respecto a Manuel RojasIndicó que años después de haberlo entrenado, el ex Nader nadó con él como parte del grupo maestro:

«Regresó como en 2015 o 2016, y no solo vino a nadar, sino que me trajo a sus dos hijas, que tenían entre 11 y 12 años, para nadar conmigo».

En cuanto a sus métodos de entrenamiento y la relación con sus nadadores, el entrenador explicó:

«Como técnico, me preocupo por cada una, en el caso de las mujeres con muchas más razones para hacerlas recomendaciones. Marcela Cuesta era una niña, y no me dice la fecha. No tengo idea y no es cierto».

Sobre la señal más controvertida: el testimonio de Encuesta de Claudiaquien afirmó que Rivas habría rodado en su basura y se enfrentó a algunos condones encontrados: Rivas era enfático:

«Nunca llegué a ese extremo. Mi actitud no era recomendar refrescos o comida chatarra, nunca como imposición. Entra en la vida privada de cada uno, no. Eso es falso».

Las acusaciones de los antiguos Naders se elevaron al Instituto Costarricen de Deportes y Recreación (ICODer), al Comité Olímpico Nacional (con) y a la Federación Costa de Deportes Acuáticos, donde están bajo análisis.