Brasilia, 13. Julio (Latin Press) Alrededor de 95 toneladas de miel orgánica están varados en Pecém, estado brasileño de Ceará, después del anuncio de la tarifa en un 50 por ciento en productos nacionales en productos estatales.
El Portal UOL indica que la apicultura cooperativa del semiárido brasileño (API CASA) informó que dicha anomalía y los clientes estadounidenses pidieron a las cooperativas que suspendieran los envíos.
Aunque las nuevas tarifas entran en vigencia el 1 de agosto, tiene miedo de que la miel no llegue a los puertos estadounidenses a tiempo, y se aplicará el nuevo impuesto, lo que aumentará el producto del producto.
La cancelación se celebró el viernes por la tarde. Dos días antes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una imposición del 50 por ciento de los pies de importación a todos los productos brasileños.
En este caso, las sanciones contra las acciones de las instituciones brasileñas en relación con el ex presidente de Jairo Bolsonono, el acusado de shock, el acusado en la Puca.
Apis House lamentó lo que sucedió y explicó que «hemos recibido el aviso de nuestros clientes. Tenemos cinco contenedores, en el puerto de Pecém. Todos los procedimientos aduaneros ya están completados y solo esperando que los barcos comiencen solo los barcos para comenzar solo».
El producto ha recorrido más de 500 kilómetros en el camión. Ha dejado el municipio de PICOS, en el estado de Piauí (noreste), destinado al distrito de Sãcao Gonçalo a Amaranta (Ceará), donde se encuentra el anclaje.
Desde Ceará (noreste), continuaría un bote a los Estados Unidos. La cooperativa intenta negociar la venta de productos actualmente en Pecém.
Las disposiciones de Trump pueden causar una caída al 75 por ciento en la exportación de alimentos al mercado norteamericano, como una Fundación del Centro de Estudios de Agribusiness Getúlio Vargas.
La influencia directa se verá afectada por el agronegocio, que representa aproximadamente 12 mil $ 100 millones en envíos en el país 2024. Años.
La medida podría causar una disminución a un 0.41 por ciento del producto interno bruto (PIB), especialmente si Brasil está descansando.
Aunque el producto principal exportado al mercado del norte es el aceite crudo, seguido de hierro y acero, Estados Unidos exporta principalmente a motores, máquinas y combustibles brasileños, sectores que podrían afectar el aumento de las tarifas.
El presidente Luiz Inacio Lula Da Silva dijo que podría invocar la ley sobre la recimidad económica, lo que imitaría los impuestos sobre el 50 por ciento de los productos estadounidenses a la Diver Sur de América.