Washington 12. Jul (Europe Press) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición, a partir del 1 de agosto del 30 por ciento de aranceles para todos los productos de la Unión Europea.
«Desde el 1 de agosto de 2025 recolectaremos la Unión Europea de Aranceles de solo el 30% en los productos de la UE, independientemente de todas las tarifas sectoriales, y Trump publicó en su plataforma social y presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Como lo hizo en días anteriores con otros países, Trump anunció que se convertiría en su decisión de convertirse «si la Unión Europea o sus compañías deciden producir productos en los Estados Unidos».
«De hecho, haremos todo lo posible para obtener rápidamente la aprobación, profesional y de manera rutinaria; es, en unas pocas semanas», agrega una carta antes de la advertencia, y después del formato habitual que, si la UE aumenta sus aranceles y tome represalias, «la cantidad que decidió aumentar con el 30%».
UE insiste en las conversaciones con Trump
El Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, fue repetido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que Bruselas sigue dispuesta a negociar el acuerdo comercial, solo en respuesta al anuncio del presidente de los Estados Unidos, en el que requería la ingesta del 30 por ciento de los aranceles. «
Von der Leyen, después de «Trump Letter», advierte que la imposición de este impuesto interrumpiría las cadenas de transporte esenciales para suministrar, en detrimento de empresas, consumidores y pacientes en ambos lados del Atlántico. «
El presidente de la Comisión Europea mostró que «varias economías en el mundo coinciden con el nivel de apertura y adhesión a las prácticas comerciales de la Unión Europea», que «refleja el» compromiso de diálogo, estabilidad y asociación constructiva transatlántica «.
Von der Leyen insiste en que Bruselas permanece dispuesta a «continuar trabajando de acuerdo antes del 1 de agosto», pero advierte que «necesitaba todas las medidas necesarias para proteger», incluida la adopción de los contragurados si es necesario. «
«Mientras tanto, continuamos profundizando nuestras alianzas globales, firmemente arraigadas en los principios de las normas internacionales basadas en las normas», estableció von der Leyen.