julio 13, 2025
Negocios

Brasil está buscando alternativas de carne después de una amenaza arancelaria del 50% anunciada con Trump – Reporte Tico

  • julio 12, 2025
  • 0

Río de Janeiro, 12. Jula (Xinhua) – Presidente de la Asociación Brasileña de Carnes (ABIEC), descrita como «unilateral, política y sin justificación económica», Donald Trump, 50 por ciento

Brasil está buscando alternativas de carne después de una amenaza arancelaria del 50% anunciada con Trump

 – Reporte Tico

Río de Janeiro, 12. Jula (Xinhua) – Presidente de la Asociación Brasileña de Carnes (ABIEC), descrita como «unilateral, política y sin justificación económica», Donald Trump, 50 por ciento para la importación de brasileño del próximo 1. Agosto.

Desde los Estados Unidos, donde en la misión oficial, Pieosa se sorprendió en una entrevista con Xinhuam durante varias reuniones con importadores estadounidenses.

«No me hice realidad para lidiar con esta tarifa, pero ella fue demandada para estar aquí para que pudieras hablar directamente con aquellos que importan nuestra carne. Todo lo que hablé, más de 10 compañías, considerar una decisión muy dañina, sin fundas técnicas o económicas, y una naturaleza puramente política», dijo.

Se recordó al líder, ex secretario de las relaciones comerciales y internacionales entre la agricultura, que Brasil es el mayor pacto de carne de res del mundo, que suministra a más de 150 países, incluidos Estados Unidos, China, Oriente Medio y varios países del sudeste asiático.

«Nuestra carne es saludable, sostenible y saludable certificada por el gobierno brasileño», dijo.

Según Peros, Estados Unidos pasa por el ciclo de ganado más pequeño en los últimos 80 años y depende de la importación para mantener su mercado interno.

«Vinimos con un intenso volumen para satisfacer esta necesidad, en el momento de los altos precios en los Estados Unidos. El importador me mostró que vender carne a $ 40 por libra, es de $ 80 por kilogramo, mientras que la compra de Brasil por 50 Reaks (alrededor de $ 9) por kilogramo. Es una gran diferencia y aún impone un tarifa», dijo.

Según los datos del ABIEC, Brasil realizó alrededor de 220,000 toneladas de carne de res en los Estados Unidos en 2023. Años, y en el primer semestre 2025. Ya realizó casi 190,000 toneladas. «Fue un año en que pudimos duplicar las ventas. Pero esa decisión política, incluso por sectores en Brasil, crea una imprevisibilidad preocupante para el sector productivo», dijo.

Pieos confirmó que la industria brasileña decidió detener temporalmente la producción destinada al mercado estadounidense.

«El flujo de producción ha caído dramáticamente. Ahora estamos buscando alternativas para redirigir esa carne a otros mercados como China, el sudeste de Asia y el Medio Oriente, donde tenemos la presencia», explicó.

Además, enfatizó que el 70 por ciento de la carne producida en Brasil consumió en el mercado interno, mientras que el 30 por ciento restante, en su mayoría compilado por los jefes y giwers con una pequeña demanda local, está destinada a las exportaciones.

«Por ejemplo, un atacante de carne de res para la producción de hamburguesas se usa en los Estados Unidos. Hay un 68 por ciento del gasto de pacto en forma de carne procesada. Brasil no tiene demanda interna, por lo que necesitamos encontrar mercados que gasten estos recortes específicos», dijo.

Pieosa dijo que todavía hay dudas sobre cómo se aplicará la velocidad, incluido el tratamiento de contenedores que ya han comenzado y las órdenes en tránsito. «Hay mucha inseguridad sobre lo que sucede con las cargas en el mar o en los puertos. Los contratos establecidos necesitarán negociar, porque con esta tasa se convierte en una carne económica de manera económica en los Estados Unidos», dijo.

Paralelamente a los tratamientos del gobierno brasileño con Washington, ABIEC mantiene contactos con importadores para encontrar la producción.

«El papel de la política no puede dañar a la población brasileña, ningún estadounidense, que pagará más la carne», advirtió.

Finalmente, Pieos indicó que Brasil cree que iría a la Organización Mundial del Comercio (OMC), además de buscar apoyo entre los países BRICS. «También podemos tomar medidas recíprocas, pero creemos que es la mejor solución de negociación. Continuaremos trabajando en el trabajo sobre la prevención del sector productivo para ser el rehén de disputas políticas», agregó.