La Corte Suprema (TSE) Rechazo El miércoles, una solicitud de adición y aclaración del presidente Rodrigo Chaves para una decisión en su contra.
A través del Veredicto 4707-E1-2025Los jueces rechazaron la gerencia, por lo que no fue con la parte operativa de la oración (mejor conocida como «por lo tanto»).
En este sentido, la autoridad electoral recordó esto No es posible variar el disuelto a través de un recurso como se mencionó.
«(…) Esta autoridad electoral ha declarado repetidamente que este es el procedimiento potencial de aquellos que se aflojan, o las partes y en relación con la parte operativa de la sentencia (…) en el sentido idéntico de la Cámara de Constitución de la Corte Suprema», dice la sentencia.
Aunque la apelación del presidente les da derecho a «aclarar y complementar», el presidente solicitó varias consultas para reaccionar sobre el alcance del Principio de la neutralidad de las agencias gubernamentales contra las elecciones (Artículo 95 de la constitución política). Esto significa que el gobernante no tenía la intención de ser necesario lo que se resolvió o el alcance del acuerdo ordenado, sino el argumento y los argumentos de la decisión 4259-E1-2025 del 24 de junio.
Para los jueces de alto riesgo, el «por lo tanto» de esta sentencia No deja dudas sobre elSe afirmó que se declaró una protección electoral con una ubicación y se detalló qué medidas no deberían llevarse a cabo para no surgir comportamientos como los que justificaron la recepción de la queja planteada por el politólogo Claudio Alpízar.
La autoridad electoral descubrió que los chaves influyeron en el Derecho a la factura electoral libre Influir al intentarlo – con comentarios En sus conferencias de prensa semanales, en la decisión electoral de los ciudadanos.