Un incendio en peligro la vida de varios adultos mayores el viernes por la mañana en Puntarenas y todo fue grabado por un camión de incendios de una cámara de video física.
La grabación observó las difíciles maniobras del personal de rescate y las autoridades policiales que habían trabajado juntas durante la emergencia.
Según la Cruz Roja de Costa Ricaner, un adulto sufrió más de 75 quemaduras en segundo lugar en el 28% de su cuerpo, mientras que una mujer cuya edad no fue confirmada también provocó heridas graves causadas por el incendio. Ambos fueron llevados inmediatamente a un centro médico.
Una tercera persona entre las edades de 85 y 90 fue tratada en la escena del crimen debido a una crisis del miedo. Aunque no presentó Burns, su edad avanzada motivó la transferencia preventiva al hospital.
Además, varias personas se vieron afectadas por la inhalación de humo. Un total de cuatro ambulancias de tres comités auxiliares de la Cruz Roja se han movilizado a la escena para participar en la emergencia.
La brigada de fuego con unidades de las estaciones de Puntarenas y El Rauble logró contener las llamas y evitar que se estira a un área aún más amplia.
El informe final establece que el incendio se vio directamente afectado por 200 metros cuadrados, pero la rápida intervención de los bomberos evitó alrededor de 8,000 metros cuadrados de estructura.
La unidad naval también participó en la operación y proporcionó soporte médico en el sitio.
Las causas del incidente aún se están examinando.