Managua, 10. Julio (Latin Press) Nicaragua aprobó hoy dos contratos de crédito entre esta nación y la compañía china Ionian Technological Company limitada al monto de 923 millones de yuanes, más de $ 126 millones.
Como se sabe, el objetivo es financiar el proyecto de expansión y modernización del Centro de Logística de Julia Herrer de Poro del puerto de Corinto, el país más grande.
La presidencia de la República fue enviada a este organismo de la iniciativa estatal para fortalecer la capacidad técnica, logística, de transporte y comunicación de bienes y bienes que viajan en el puerto principal de nuestro país, que es Port Corinto, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez.
En la sesión plenaria, que el presidente de la Comisión del Parlamento, la economía y el presupuesto del Parlamento, agregó que la iniciativa acoge con beneplácito la congruencia general, también tiene el Plan Nacional de Desarrollo Humano.
Se le recordó que la Legislatura de Nicaguan fue aprobada previamente por el Acuerdo de Crédito para el Centro de Construcción y agregó que la ampliación y su modernización, el Gobierno de Sandinista pondría, en la medida de lo posible gracias a la emergencia fiscal.
«La lucha contra la pobreza no es libre ni es barata, ya que la lucha contra la pobreza requiere grandes recursos, esfuerzos que desarrollamos la infraestructura logística de este país, que Nicaragua se posiciona como el primer nodo logístico regional». Él enfatizó.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Junta de la Asamblea Nacional, Arling Alonso, enfatizó que este proyecto se agregó a la lista ejecutiva de inversiones, cuyo objetivo es transformar la vida de Nicaraguna.