Una organización criminal que trabajó en el Caribe Kosta -Crican planeó un ataque contra un oficial judicial, un ataque que se evitó Por la Autoridad de Examen Judicial (OIJ) gracias a una investigación de más de dos años.
Esto fue confirmado por la policía judicial este miércoles La ejecución de 45 redadas que permitieron que la banda desmonte Por el AKA «Curry», un tema que ya ha juzgado una sentencia de 23 años por asesinato, pero continuó operando desde la prisión.
«Logramos evitar un ataque de que este grupo penal aparentemente fue planeado contra un funcionario de la corte», dice el informe oficial de la subdelegación regional de Batán.
Según Zúñiga, esta organización se refiere a al menos 15 asesinatos. También se le atribuyen seis intentos de asesinato, incluidos los del empleado de poder judicial.
Tony Peña Russell y alias «Teufel»: protagonistas en la guerra de Narco en Matina
La organización de Alias »Curry», operado por el soporte logístico y de recursos de Tony Peña Russell. Un traficante de drogas que ha sido atacado en prisión al menos tres veces y en el que varios teléfonos móviles fueron confiscados en la celda.
«Tony Peña Russell tiene una relación directa con el alias ‘curry’. Entregaron armas y drogas para continuar con actividades criminales», dijo Zúñiga.
Al otro lado del conflicto estaba la banda rival, Alias »Tan», que operaba bajo el alias de comando «Teufel»que produjo una serie de confrontaciones sangrientas para el control del territorio en sectores como Matina, Venecia, Ramal 7 y Cuba Creek.
Zúñiga fue enfáticamente que casi todos los asesinatos atribuidos a la organización fueron ordenados desde la prisión, una situación que muestra fallas continuas en el control penitenciario.
Un total de 21 fueron arrestados. Todos se presentan al ministerio público para definir su estatus legal.